Las imágenes de coladas, erupciones y devastación provocadas por el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma impactan día a día en España y en todo el mundo. Ha pasado más de un mes y las nubes de humo, los gases tóxicos, la lava y los terremotos no han dado tregua. Ante esta situación la actriz Toni Acosta ha movilizado a sus compañeros de la productora El Terrat (The Mediapro Studio) y Andreu Buenafuente para ayudar a los palmeros y palmeras ante esta dramática situación.
El objetivo es donar a Cruz Roja el 100% de los beneficios que se recauden desde la puesta a la venta hasta el final de la campaña, en febrero de 2022. Para dar más visibilidad a la acción se lanza una campaña en Redes Sociales bajo el nombre, MI CORAZÓN EN LA PALMA ¿Y EL TUYO? Con el hashtag #CortefielXLaPalma.
A partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, el humorista y presentador Andreu Buenafuente ha diseñado una ilustración que se reflejará en dos modelos de camisetas solidarias que Cortefiel pone en el mercado español facilitando su venta en las más de 100 tiendas que existen en toda España y a través de su página web. Las camisetas están producidas en algodón 100% orgánico, son unisex y se comercializan dos modelos, blanco y negro con un precio de venta de 20€.
Toni Acosta, muy comprometida con los damnificados
Toni Acosta explica que “X LA PALMA es un proyecto que nace del deseo de mi corazón canario de ayudar a mis vecinos de “La Isla Bonita”. Este proyecto es posible gracias a mis compañeros de El Terrat, al equipo de Cortefiel que apoya esta iniciativa, pero sobre todo a Andreu Buenafuente, capaz de plasmar en su dibujo la fuerza, la generosidad y el amor. Gracias por aportar tu granito de arena con la compra de esta camiseta.”
En el caso de Andreu Buenafuente respondió rápidamente a la llamada de Toni para unirse al proyecto. Según Andreu "cuando Toni verbalizó la necesidad de organizar alguna acción para ayudar a La Palma no dudé ni un momento en apoyarla y sumarme. Dibujar es una de mis pasiones y ponerla al servicio de la solidaridad siempre es un SÍ. Este corazón X LA PALMA es la expresión más directa y humana de apoyo a todos los palmeros y palmeras que están sufriendo. Gracias a Toni por la iniciativa, a Cortefiel por hacerla realidad y a Cruz Roja por sumarse", asegura.
Buenafuente es un apasionado de la ilustración y del textil que tiene su propia marca de camisetas e ilustraciones, Samanté.
La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales la palma de la mano pintada con un corazón, simbolizando el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar a que el proyecto sea un éxito.