Sucedió en 2021. Ese año, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, decidió abrir su cuenta de Instagram al público, después de haber estado desde su creación en modo privado. Desde de aquello, su carrera como influencer había despegado. Marcas de todo el mundo y revistas de moda del territorio nacional corrieron hacia ella para que fuera imagen de campañas y editoriales. Además, su presencia en los front rows de prestigiosas firmas como Dior o Louis Vuitton son constantes, y muchas veces va acompañada de su padre, Jaime de Marichalar, que está muy vinculado a la industria.
A pesar de que pertenezca a la línea de sucesión al trono español, Victoria Federica ha sabido sacarle provecho a su nuevo trabajo, y se ha convertido, junto a su tía, la reina Letizia, en una de las royals más elegantes y estilosas de la actualidad, sin desprestigiar a otras como Máxima de Holanda.
Son numerosos sus outfits donde ha sabido defender el estilo español, y no hay ninguna firma de lujo que no se haya resistido a ella. Da igual donde vaya y no importa si es en una alfombra roja o en la playa, el estilismo de la hija pequeña de la infanta Elena es reconocible en todos lados.
¿Por qué Victoria Federica es una de las 'royals' más seguidas en el mundo de la moda?
Victoria Federica detecta antes que nadie las tendencias del momento, y sabe ponerle su toque personal, que ha ido evolucionando a medida que cumplía años. La conocimos como una adolescente amante del estilo hippy y desenfadado, donde los pendientes largos y su larga melena color negro carbón despeinado eran la guinda en la mayoría de sus looks.
Más tarde, pasó de niña a adulta y los outfits que lucía eran una prueba de ello. Además, han sido varias las ocasiones cuyos estilismos han dado más que alguna noticia, como al descubrir que comparte gustos muy similares (por no decir idénticos) a los de la reina Letizia, siendo el caso del modelo Aida de la firma Charo Ruiz el más recordado. La monarca estrenó el vestido, en versión blanca, en 2020. Su sobrina, en cambio, lo hizo un año más tarde, pero en color negro.
Esto es solo un ejemplo de que el estilo de Victoria Federica es actualidad constante en la industria de la moda, y hay varias tendencias que han conquistado a la royal. ¿Qué ejemplos hay? Los siguientes.
El estilo 'hippy', todavía presente en Victoria Federica
Como habíamos mencionado anteriormente, Victoria Federica era muy fan del estilo hippy, pero lo sigue siendo y el vestido de Charo Ruiz no es el único ejemplo. Sobre todo en verano, vemos a la influencer llevando outfits inspirados en esta estética, como el que lució en el Festival Starlite de 2021 en Marbella. Para aquella ocasión decidió combinar un top atado por debajo del pecho con unos vaqueros blancos con rotura en las rodillas.
Su 'slip dress' más atrevido (y polémico)
El slip dress es una prenda que, si sabes sacarle provecho, potenciará cualquiera de tus looks. A ella se la hemos visto en varios momentos, pero la que más controversia generó fue el modelo que lució en la alfombra roja de los últimos Latin Grammy en Sevilla. Para la ocasión, Victoria Federica confió en un diseño de Era Xtudio en color plateado y con detalles de pedrería tanto en el escote como en el bajo. Hubo muchos que alabaron su look. En cambio, otros no entendieron muy bien la combinación de la prenda protagonista con el guante azul Klein que portaba en su brazo derecho. Para gustos, los colores.
El estampado de cuadros, un clásico renovado en el armario de Victoria Federica
Victoria Federica tiene la suerte de acudir a desfiles de marcas reconocidas como Schiaparelli. Fue justo en la última presentación de la firma francesa donde vimos a la royal acompañada de su padre, Jaime de Marichalar. El look escogido para la ocasión tenía una de las tendencias más atemporales del invierno, el estampado de pata de gallo, a modo de pantalones. No dudó en combinar la prenda de abajo con unos mocasines de cuero y una chaqueta joya, convirtiéndolo en un outfit sobrio pero elegante.
Victoria Federica se atreve con el 'cut-out', una de las tendencias más arriesgadas del 2024
Es una de las tendencias más repetidas en las alfombras rojas, y es que el cut-out puede llegar a resaltar la figura y elevar cualquier look. Evidentemente, Victoria Federica iba a probar este must en su armario, y lo hizo cuando acudió a una fiesta organizada por la agencia Soy Olivia en 2022, con el mismo mono que llevó Paula Echevarría en los 40 Music Awards del mismo año. Un estilismo solo apto para las más atrevidas, como la sobrina de Felipe VI.