Aunque todavía exprimiremos un poco más nuestros vestidos y sandalias de verano, lo cierto es que, queramos o no, ya queda menos para dar la bienvenida al nuevo curso. Es por ello que lejos de parecer que nos estamos adelantando a los acontecimientos, este es el momento perfecto para conocer cómo cambiará nuestro armario en cuanto bajen las temperaturas y la vuelta a la rutina sea oficial. Atenta, estas son las tendencias que se van a imponer este otoño-invierno 2024/2025.
Vestido líquido
¿Quién dijo que los vestidos lenceros satinados solo son aptos en la época estival? Las pasarelas lo han dejado claro: esta nueva temporada estos diseños se reformulan para triunfar como nunca en el asfalto. Y es que ahora adquieren una dimensión superior gracias a su acabado extra fluido, que parece escurrirse como el líquido sobre la silueta.
Color cherry red
Si hay un tono que va a despuntar este otoño-invierno 2024/2025, sin duda, ese es el cherry red. Y es que con la bajada de las temperaturas, el rojo vivo (que ha sido el gran protagonista en las noches de verano), se va a oscurecer. ¿El resultado? Un color que casi roza el granate, y que se postula como matiz absoluto para los estilismos más básicos del día a día.
Abrigo de pelo
Amados por muchas y odiados por otras tantas, este nuevo curso nadie va a poder resistirse a los abrigos de pelo (principalmente porque van a estar por todas partes). ¿Sus ventajas? Combaten las temperaturas más bajas del invierno sin perder estilo, y derrochan un toque de originalidad válido a cualquier edad. Además, se van a llevar en todas sus formas posibles: largos, cortos, oversize... ¡Tú eliges!
Total denim
El denim, el tejido que nunca pasa de moda, se llevará jugando al ‘total look’ estos próximos meses. ¿La clave para acertar? Elegir pantalones vaqueros con patrones clásicos, y cazadoras (o blusas) de tono azul medio. Aunque también los vestidos y monos largos son infalibles para lucir esta tendencia en alza.
Cuello capa
Esta nueva temporada vuelve el abrigo de gala por antonomasia, es decir, la capa. ¡Pero ojo! Porque también esta tendencia va a revolucionar otras prendas de tu armario dentro de muy poco. Y es que ahora los jerseys y las blusas también caen rendidas al cuello capa, que se superpone al resto del estilismo y atraviesa el torso para ganar un toque cool al instante.
Estampado de leopardo
Cuando ya pensábamos que el animal print iba a pasar a un segundo plano, las pasarelas nos han sorprendido. Y es que parece ser que el estampado de leopardo va a seguir en primer plano unos cuantos meses más. Eso sí, ahora para arrasar con él hay que ir con todo: no dudes y lúcelo en conjuntos de dos piezas, vestidos maxi, o abrigos de pelo extra largos. ¡Serás el centro de todas las miradas!
Botas infinitas
Llevaban un par de años pasando desapercibidas. Más aún desde el nacimiento de las biker boots. Sin embargo, las botas XXL regresan a la palestra este otoño-invierno con un claro objetivo: no dejar a nadie indiferente. Atenta, porque las botas infinitas vuelven a reivindicar su puesto, y se alzan como calzado estrella. ¿Te atreves con ellas?