Son muy diferentes, pero comparten las mismas obligaciones, con agendas repletas de compromisos oficiales, viajes de Estado y cenas de gala. Todas cumplen a la perfección con su papel de representar a sus países y en eso sus estilismos juegan un rol fundamental. En nuestro país, la Reina Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo, haciendo que cada una de sus prendas se agoten a los pocos minutos llevarlas; en la primera cena de gala en el palacio de Buckingham del rey Carlos III como soberano, fue Kate Middleton quien acaparó todos los focos o Máxima de Holanda siempre nos sorprende con sus looks exagerados. Cada una tiene su estilo, pero sí hemos descubierto que todas las royals tienen el mismo vestido favorito.
Las cenas de gala son el gran acontecimiento que el que se despliega todo el boato. La oportunidad de ver a las reinas y princesas sacando las joyas más poderosas del joyero real y los vestidos más espectaculares. Y aquí hay un modelo al que ninguna de ellas se ha podido resistir. Sí, estamos hablando de los vestidos capa, un diseño que ha pisado todas las alfombras rojas y también los majestuosos salones de palacio.
No hemos dejado de verlo en los últimos años a todas ellas, por eso no nos equivocamos si afirmamos que es el vestido preferido de la realeza. Incluso de las recién llegadas (y ya fuera de la Familia Real) como Meghan Markle, que lució un modelo azul de Safiyaa durante su primer viaje oficial al extranjero en Fiji, cuando estaba embarazada de su primer hijo Archie.
El vestido capa de las royals: cada una en su estilo
Una vez que queda claro que el vestido capa es el diseño estrella de las royals, cada una hace sus propia interpretación. Digno de una estrella de Hollywood es el modelo que eligió la Reina Letizia y que también le copió Carolina de Mónaco. En su línea maximalista nos sorprendió la reina de Holanda con su modelazo, mientras que Matilde de Bélgica se decantó por un delicado diseño, muy en su estilo mucho más sobrio y clásico.
Sigue deslizando porque te mostramos todos los detalles de estos espectaculares vestidos capa que han lucido las royals en las diferentes cenas de gala. ¡Deleitate y siéntete como una auténtica reina!