La elección del bikini adecuado no es la tarea más fácil, ya que entran en juego varios factores, desde tus preferencias personales, el estilo o la comodidad. Lo que sí todas tenemos muy claro es que cuando buscamos esa prenda que nos va a acompañar en nuestros días de verano lo que queremos es vernos favorecidas. Disimular en lo posible lo que menos nos gusta de nuestro cuerpo y potenciar las virtudes.
No hay una regla estricta sobre qué tipo de bikini debemos usar según el tamaño y la forma de nuestro pecho, ya sea que lo tengamos grande, pequeño, separado e incluso que hayamos pasado por una operación de aumento de mamas, algo muy común en nuestros días. Como quiera que sea, existen opciones y consejos que te ayudarán a encontrar el estilo adecuado para ti. Desde bikinis con copas estructuradas y escotes profundos hasta detalles audaces y diseños únicos. Yolanda Cardona, CEO y diseñadora de Sandass Beach, la marca de ropa de baño rebelde y chic, nos da las recomendaciones personalizadas para acertar con nuestras necesidades y encontrar el equilibrio entre comodidad, sujeción y estilazo, para que sólo te preocupe lo más importante.
Sigue estas pautas para elegir el bikini correcto según tu pecho
Pechos pequeños:
Puedes optar por bikinis con estampados llamativos o detalles como volantes, lazos o texturas en la parte delantera para crear la ilusión de mayor volumen.
Los bikinis con push-up o relleno ligero también pueden ayudar a realzar tu busto y brindar un aspecto más curvilíneo.
Pechos medianos:
Tienes la ventaja de que muchos estilos de bikini te quedarán bien. Puedes elegir entre una variedad de diseños, como bikinis triangulares, de banda, halter, sujetadores tipo balconette o incluso bikinis deportivos.
Si deseas resaltar tu busto, puedes optar por bikinis con detalles en las copas, como encajes o apliques, que añadan un toque de audacia y atractivo.
Bikini para pechos grandes:
Busca bikinis con copas estructuradas, aros y tirantes anchos para brindar un buen soporte y sujeción a tus pechos.
Los bikinis con cortes altos en la parte delantera pueden ayudar a mostrar tu escote sin comprometer la comodidad y el soporte.
Pechos caídos:
Opta por bikinis con copas moldeadas y aros internos para levantar y realzar tus pechos.
Los bikinis con tirantes ajustables y cruzados en la espalda proporcionarán un mayor soporte y levante.
Pechos separados:
Busca bikinis con detalles en la parte central, como lazos, anillos o pliegues, que ayuden a crear la ilusión de unión.
Los bikinis con aros y copas moldeadas también pueden ayudar a juntar y realzar tus pechos.