Este verano tus looks veraniegos se van a llenar de magia y fantasía gracias a esta tendencia que tiene como objetivo convertirte en un auténtica sirena. Y es que eso significa Mermaid core una tendencia que se inspira en la mítica figura de la sirena, y busca recrear su aspecto en la ropa y los accesorios. ¿Estás preparada para esta mágica transformación?
Esta tendencia la hemos visto crecer poco a poco en los últimos veranos. Pero esta vez viene más fuerte que nunca. Así lo hemos podido ver en el festival Coachella la primera gran cita con los looks veraniegos.
Esta tendencia se caracteriza por el uso de colores muy brillantes (bienvenidos metalizados y brillos por doquier) pero eso sí, en tonos turquesa, verde, morado y rosa, que recuerdan al mar y a las criaturas que viven en él. También se utilizan las lentejuelas de todos los tamaños para simular las escamas de la cola de una sirena. ¿Te suena? Exacto, esta estética ya la batizinó nuestra actriz e it girl más internacional Ana de Armas en su look de la gala de los Oscar.
La tendencia Mermaid core busca sacar a la superficie la sirenita que hay en ti
Además, la tendencia Mermaid core no solo se limita a la ropa, sino que también incluye accesorios como diademas o collares de conchas, collares de perlas, brazaletes de estrellas de mar y bolsos con forma de motivos marinos como caracolas, entre otros.
Esta tendencia no se ha quedado sólo en la moda y ha dado el salto también al mundo de la belleza. El Mermaid core ha dado lugar a una gran cantidad de productos de maquillaje, como sombras de ojos con tonos iridiscentes, delineadores con brillo, y esmaltes de uñas con acabado holográfico. Incluso una forma específica de maquillar nuestros ojos llamado 'Siren eyes' que busca un aspecto más afilado en nuestros ojos y una mirada más sensual.
¿Qué opinas? ¿Estás lista para sacar a relucir a esa diosa marina que llevas dentro? Descubre en nuestra galería una selección de prendas de inspiración Mermaid core que hará que brilles más que nunca. Pero ten cuidado, puede que tengas a un montón de marineros enloquecidos llamando a tu puerta.