Este fin de semana, Sofía Palazuelo ha dado la bienvenida al verano de la manera más estilosa. En su último paseo por Puerto Banús, Marbella, junto a su esposo Fernando Fitz-James Stuart y Solís, la duquesa de Huéscar ha deslumbrado con un look lleno de tendencias que prometen ser los imprescindibles de la temporada. Su elección no solo marcó la que será la pauta que, seguro, las más fashionistas usarán para los días más cálidos, sino que también nos mostró cómo llevar un vestido playero con elegancia y comodidad. Analizamos su estilismo y te traemos una selección de cinco vestidos playeros de Zara que son holgados, cómodos y elegantes que compiten con el de Sofía.
El vestido que Sofía Palazuelo lució en Marbella es el modelo 'Blusón Sister negro' de la firma Gavriella, fundada por Rocío Peralta y Violeta Andic. Esta pieza, desafortunadamente ya agotada, es un perfecto ejemplo del estilo boho chic que caracteriza la última colección de la marca. Gavriella se especializa en crear vestidos y caftanes que evocan la libertad y la frescura del verano, con diseños que van desde los más informales hasta lo más sofisticado, siempre con un toque bohemio. Además, esta firma 'made in Spain' tiene puesto el foco en la sostenibilidad: "Cada prenda es pensada, diseñada y producida de forma responsable con el medio ambiente, porque nuestra creatividad es ilimitada, pero los recursos del planeta no lo son." Versa la filosofía de la firma en su presentación en la web.
El vestido con estampado geométrico de firma española que Sofía Palazuelo ha combinado con sandalias de dedo
El vestido de Sofía contaba con un estampado geométrico con motivos intrincados en blanco y negro y rematados con bordados florales en la parte del escote. Su diseño incluía un cuello en pico, mangas largas y una falda holgada con corte túnica, lo que lo convierte en la prenda ideal para no marcar la silueta y mantenerse cómoda y fresca durante todo el verano. Este tipo de vestidos no solo son favorecedores sino que también son extremadamente versátiles, pues se pueden adaptar a diferentes ocasiones con facilidad. No hace falta complicarse, con cambiar el calzado es suficiente.
El bolso de rafia: un clásico de verano
Para completar su look, Sofía eligió un bolso de rafia con asas rígidas forradas y borla roja decorativa, un accesorio que ha demostrado ser uno de sus favoritos. Ya le habíamos visto apostar por este material en otras ocasiones, como en la Feria de Sevilla, con un precioso diseño de Zahati. La rafia es un material que aporta un toque rústico y natural a cualquier outfit, y es perfecta para los meses más cálidos del año. Además, este tipo de bolsos son extremadamente prácticos, ya que suelen tener suficiente espacio para llevar todo lo necesario.
Otro detalle que no pasó desapercibido fue su calzado. Las sandalias de dedo que Sofía lució se han convertido en un trend de temporada que ya hemos visto lucir a influencers como Rocío Osorno y a cazadoras de tendencias como Marta Ortega. Este tipo de calzado, que ha estado arrasando en las últimas temporadas, es un imprescindible de verano. No hay vacaciones sin flip-flops. En la web de Zara, estas sandalias están triunfando y se pueden encontrar tanto en su versión más clásica, como las de Sofía sin adornos, hasta con apliques metálicos y abalorios. Son cómodas, frescas y perfectas para cualquier look veraniego, desde los más casuales hasta los más elegantes.