En las últimas semanas hemos ido reemplazando poco a poco las prendas de abrigo por americanas, saharianas y cazadoras bomber. Aunque también los jerseys más gruesos han dejado paso a las blusas livianas y los chalecos sastre. Sin embargo, en cuestión de calzado todavía nos estábamos resistiendo a destapar nuestros pies. Y es que los cambios de temperatura típicos de entretiempo han alargado el reinado de las botas y botines. ¡Pero eso se acabó! Porque por fin ha llegado la hora de sacar los zapatos más primaverales al asfalto.
Lo cierto es que las tendencias han dictado que este 2024 los mocasines con puntera cuadrada, así como los zuecos y las cangrejeras, vuelven reformulados y con el objetivo de ser protagonistas. Pero ojo, porque acabamos de fichar a Sassa de Osma con los zapatos coquette que prometen revolucionar el armario de las más pijas de la ciudad.
Desde hace algún tiempo, los kitten heels se han convertido en los zapatos de tacón imprescindibles para aguantar de 9 de la mañana a 9 de la noche (y sin morir en el intento). Gran parte de tu rotundo éxito reside en su estética discreta pero sofisticada, que logra reforzar cualquier estilismo sin apenas esfuerzo.
Sin embargo, parece que los kitten heels esta temporada están dispuestos a ir un paso más allá. Ahora aterrizan en su versión más transgresora pero también más coquette. ¿El resultado? Después de ver a Sassa de Osma lo tenemos claro: sencillamente magistral.
La llamada 'Princesa de los Andes' ha aprovechado una tranquila y soleada mañana para disfrutar de un paseo por el Parque del Retiro de Madrid y, de paso, mostrarnos su última adquisición: unos zapatos coquette con tiras que brillan con luz propia y no pasan en absoluto desapercibidos.
En concreto se trata de una apuesta de Dior para la Primavera-Verano 2024 que destaca por su empeine de grogrén desflecado, su lazo desestructurado en la parte delantera, y sus tiras con abalorios de resina blancos.
Estos zapatos, que solo son aptos para las 'pijas' más atrevidas, se completan con un tacón kitten de cuatro centímetros y una puntera afilada, que les añade un toque refinado y sublime.
Lo cierto es que los nuevos kitten heels de Sassa de Osma funcionan tanto en looks de oficina más formales (como trajes con pantalón culotte, faldas plisadas o vestidos midi), pero también en estilismos desenfadados del fin de semana (como minifaldas de tablas o incluso vaqueros). La clave para triunfar con ellos es, simplemente, dejar que se lleven toda la atención.
Por supuesto, y como casi todo en la vida, tenía que haber un 'pero'. Y es que estos zapatos coquette tan deseados no cuentan con un precio razonable. Cuestan nada más y nada menos que 1.990 euros. Eso sí, la exclusividad también es un valor importante a tener en cuenta. ¡Fíchalos (si puedes)!