El 2024 ha empezado fuerte y poco a poco se van dejando ver las tendencias que despuntarán en los próximos meses. A algunas de ellas, más tímidas, les cuesta coger fuerza y arrancar, pero, cuando lo hacen, se convierten en un fenómeno viral del que no se libra ninguna amante de la moda. En esta ocasión, Sara Carbonero ha celebrado sus 40 cumpleaños con un vestido de su firma Slow Love con el que ha apostado por uno de los trends más candentes del momento: el 'boudoircore'. ¿De qué se trata esta tendencia? Te lo contamos y analizamos el último look de la periodista.
La tendencia boudoircore, un movimiento fascinante e inesperado en el panorama de la moda actual, fusiona con elegancia elementos inspirados en el dormitorio femenino con un toque de refinamiento y estilo urbano. Esta corriente, que toma su nombre de la palabra francesa "boudoir", tocador, abraza la sensualidad inherente a la ropa de dormir, catapultándola a un nivel de sofisticación y versatilidad únicas. Prendas lujosas como camisones de seda, batas con encajes y detalles sugerentes se integran magistralmente en las colecciones de este año.
El vestido de crochet de Sara Carbonero que lució en su 40 cumpleaños
La sutileza de los tejidos, las transparencias cautivadoras y los adornos femeninos se convierten en los sellos distintivos de esta tendencia. Estos diseños dejan ver el cuerpo femenino sin complejos y dejan al descubierto prendas de lencería bajo tejidos de encaje, crochet o gasa. Con el boudoircore, los vestidos, monos, pantalones y blusas, tanto de fiesta como de día, dejarán ver tu silueta y ropa interior. Así lo vimos en las propuestas de Acne Studios, Area, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, Nensi Dojaka, Valentino o Versace.
El vestido que lució Sara en la fiesta de su 40 cumpleaños presentaba mangas largas acampanadas y estaba confeccionado en exquisito crochet blanco roto, que creaba pequeños dibujos con su punto ancho. La falda, elegante hasta los tobillos, se complementaba con una sugerente abertura en el pecho rematada por una flor dorada en el esternón.
Para resaltar aún más su figura, Sara optó por llevar un body a juego en tono crema que se adivinaba bajo las transparencias del diseño. El vestido está completamente agotado en la firma Slow Love, pero no os preocupéis, pues el boudoircore viene pisando fuerte y las colecciones de moda low cost no dejarán de incluirlo en sus escaparates.
Sara consiguió crear un estilismo que encajaba perfectamente la tendencia con su amor por la moda boho chic con este vestido que, aunque muchas hubieran llevado a la playa o a un chiringuito, la periodista supo encajar en una fiesta nocturna.
En cuanto a los accesorios, Carbonero demostró su maestría al completar el estilismo con unas sandalias de plataforma gruesa, adornadas con tiras de glitter que aportaban un brillo deslumbrante a su look. Los detalles dorados no pasaron desapercibidos, ya que la periodista lució unos pendientes a juego con la flor que decoraba el escote del vestido, algo que creaba una armonía visual perfecta.
El maquillaje dorado impoluto de la periodista
El cuidado y la atención al detalle también se reflejaron en su look beauty. Sara Carbonero optó por lucir su melena suelta pues la naturalidad no es incompatible con el glamour y la periodista lo sabe bien. Su maquillaje, muy trabajado, realzaba sus increíbles ojos azules con un delineado negro, corrector de ojeras, sombra dorada con purpurina para un toque de brillo; iluminador en sienes para resaltar sus rasgos; pintalabios natural y una base de maquillaje que aportaba un efecto 'glow' y textura jugosa a su piel. Con este makeup Sara consiguió el equilibrio perfecto entre frescura y elegancia.