Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero coincidiendo con la Semana de la Moda las fiestas, presentaciones y actos sociales se multiplican. La solidaridad y la moda se dan la mano en muchas ocasiones (en España el mejor ejemplo es la Gala Starlite que se celebra cada mes de agosto en Marbella), pero en Estados Unidos hay una larga tradición de este tipo de evento, que unen  la filantropía con el glamour de las grandes estrellas de Hollywood o de la moda.  Y eso es lo que ha sucedido en la segunda cena anual Caring for Women, conSalma Hayek y su esposo,  François-Henri Pinault, como anfitriones, celebrada en The Pool en Manhattan.Organizada por la Fundación Kering, el dinero recaudado en la gala benéfica fue para el Fondo Malala, la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (NNEDV) y la Alianza de la Ciudad de Nueva York contra la Agresión Sexual. El empresario francés, uno de los hombres más ricos del país galo y presidente del conglomerado del lujo que engloba a firmas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen o Cartier, aseguró: "A pesar de los retrocesos alarmantes para los derechos de las mujeres en todo el mundo, ha habido un progreso alentador para abordar la violencia contra las mujeres en los últimos 15 años. Debemos continuar aprovechando el poder de la colaboración y la solidaridad para garantizar que todas las mujeres puedan llevar vidas plenas libres de violencia.

Con las mujeres como protagonista, a la llamada de François-Henri Pinault y Salma Hayek acudieron gran número de estrellas. Y todas con deslumbrantes estilismos.

Salma Hayek y François-Henri Pinault
Salma Hayek y François-Henri Pinault presidieron la gala solidaria Caring for Woman en Nueva York. Foto: Gtres

De Salma Hayek a Nicole Kidman, los grandes looks para una noche solidaria

En una noche para empoderar a la mujeres y combatir la violencia de género, la actriz mexicana brilló enfundada en un sexy vestido de lentejuelas, de Gucci. Pero no fue la única, tambíén destacó una elegantísimas Nicole Kidman, con un vestido de gasa con tiras o la siempre exuberante Kim Kardashian, marcando su figura con un vestido de brillos con cola.Sigue deslizando y te analizamos en detalle todos los modelos.