Rocío Osorno ha estrenado durante su viaje a Japón el vestido arty de Zara que todas querrán lucir en primavera.
El tul translúcido estampado ha sido una de las tendencias más vistas en las colecciones de moda juvenil de los últimos años. Con este tejido se pueden crear estampados que queden completamente incorporados a tu cuerpo como si fueran una segunda piel. Si a esto le sumamos que los estampados arty – con obras de arte, diseños abstractos o pinturas– están también triunfando, obtenemos un match que promete funcionar muy bien en los próximos meses. Rocío Osorno lleva unos días de viaje por Japón, y para subir al célebre Monte Fuji ha querido llevar consigo un pedacito de arte italiano pegado a su piel. La diseñadora de moda se ha hecho con el vestido de Zara creado a partir de un cuadro de Botticelli que nos ha enamorado. Os contamos todos los detalles de este diseño a continuación.
La sevillana ha dejado ver en muchas ocasiones lo atractiva que le parece la cultura oriental, y no ha podido resistirse a hacer un viaje a Japón para despejarse y conocer mundo. Por supuesto, el trabajo de influencer no cesa aunque se encuentre a miles de kilómetros de su tierra, y se ha llevado una maleta llena de "lookazos" que mostrar durante su viaje. En las últimas horas, la instagramer se ha puesto rumbo a un shooting en el famoso Parque Arakurayama Sengen y se ha llevado un vestido arty de Zara que es una obra de arte, nunca mejor dicho.
El vestido arty de Rocío Osorno creado a partir de una obra de Botticelli
El vestido de Rocío Osorno estaba confeccionado en tul translúcido estampado con un cuadro icónico del Quattrocento italiano, tenía un corte midi, mangas largas y escote redondo cerrado, pero hablemos del arte que lleva consigo. La obra estampada en la prenda de la andaluza es La Primavera de Sandro Botticelli. Esta obra creada entre los años 1472-1482 es una de las más representativas del autor florentino. En ella podemos ver una representación alegórica de la Primavera, acompañada de otros personajes mitológicos romanos como Flora (la primavera), las tres Gracias, Venus, Cupido, Mercurio o la ninfa Cloris siendo raptada por el viento Céfiro. Un cuadro que tiene muchas lecturas, pero que, en definitiva, anuncia la llegada de la nueva estación y está plagado de flores y motivos vegetales.
El uso de obras de arte y la mitología en la moda siempre ha estado extendido. Por no hablar de la manida Medusa de Versace o de los barrocos diseños de Dolce & Gabbana, podemos recordar la colección de la diseñadora Iris Van Herpen creada a partir de "Las metamorfosis" de Ovidio que lucieron algunas celebrities en la Met Gala. Ahora, las marcas low cost han empezado a incluir este tipo de diseños en sus colecciones y estamos encantadas con ello. Pues este increíble vestido de Zara puede ser todo tuyo por solo 25,95 euros, aunque está a punto de agotarse.
Para completar un look con este tipo de vestidos estampados solo necesitamos unas buenas botas de caña alta negras, para que combinen con los colores del vestido. Un abrigo XXL negro acolchado o tejido en lana con grandes solapas le iría que ni pintado. Lo que hay que tener en cuenta es que no hay que excederse con más estampados; una maxi prenda estampada solo necesita colores planos, en este caso, el rojo, el dorado y el negro serían ideales. Incluye un bolso mini o bandolera y una chocker llamativa y habrás logrado un outfit de 10.