Estamos a apenas una semana de septiembre, el mes en el que las tendencias de moda empiezan a asentarse con firmeza y marcan el ritmo de lo que se llevará el resto del año. Aunque algunas tonalidades van y vienen, hay un color que se mantiene en el ojo del huracán, una disputa eterna entre las prescriptoras de moda. Cada temporada, vemos cómo se libra una verdadera batalla en el universo fashionista: unas aseguran que es un tono pasado de moda, otras lo proclaman como el color del año, y algunas incluso se inventan nuevos nombres para mantener viva la llama de este tono. Hablamos, cómo no, del azul klein. Sí, ese azul vibrante (azul eléctrico, royal blue, azul style) que, temporada tras temporada, sigue conquistando corazones -contra todo pronóstico- y dividiendo opiniones.

Rocío Osorno, la influencer sevillana más seguida por editoras de moda, nos tiene acostumbradas a sus estilismos impecables y hoy ha vuelto a conquistarnos con uno de sus looks low cost. Esta vez, ha estrenado un vestido que, de nuevo, gira en torno al polémico azul klein. "Empieza a ser preocupante lo mío con este color... Pero es que me encanta!! Y ahora he descubierto que con labios rojos queda impresionante", aseguraba Rocío en sus redes sociales. Su post ha desatando una oleada de comentarios y aplausos por parte de sus seguidoras. Y no merecía menos, porque el vestido en cuestión es una de esas prendas. 

 

Rocío Osorno estrena el vestido de Parfois en el color incombustible que favorece a las mujeres morenas

Rocío Osorno estrena el vestido de Parfois en el color incombustible que favorece a las mujeres morenas

(Redes sociales)

El origen del azul klein: un tono que no pasa de moda

Antes de adentrarnos en los detalles del vestido, merece la pena hacer un pequeño repaso sobre la fascinante historia del azul klein. Este color debe su nombre al artista francés Yves Klein, quien en la década de 1950 se apropió de un tono de azul ultramar vibrante y lo convirtió en su seña de identidad artística. Klein, obsesionado con la idea del infinito, consideraba este azul como una extensión de lo absoluto y lo inmaterial. De hecho, llegó a patentar su propia versión de este color, al que bautizó como International Klein Blue (IKB), aunque, más tarde, de manera póstuma, se haya empezado a conocer ese azul con su apellido.
 

Este tono no tardó en llegar a las colecciones de moda y, todas las firmas de alta costura, en algún momento, han incorporado este precioso color en sus colecciones: Balenciaga, Alexandre Vauthier o Schiaparelli son solo una muestra de algunas casas de moda que lo han hecho suyo. Durante el 2024. este tono no se ha quedado atrás: House of Aama, Batsheva, Alaïa también han apostado por él. Naturalmente, este color ya se ha infiltrado en las colecciones de moda low cost. ¿Quién se atreve a pillarse los dedos? Por si las moscas, es mejor incluir en la colección alguna prenda de este tono y que sea el 'público' el que decida. 

Los accesorios dorados que mejor encajan con el vestido azul klein de Rocío Osorno

Los accesorios dorados que mejor encajan con el vestido azul klein de Rocío Osorno

(Redes Sociales)

El precioso vestido de Parfois de Rocío Osorno 

El azul klein es un color tan audaz como todoterreno. Aunque pueda parecer difícil de combinar, la realidad es que se adapta muy bien a una amplia gama de tonos y acabados. Es un color que, por su intensidad, resalta especialmente en las pieles morenas, ilumina el rostro y realza los rasgos. Además, tiene la capacidad de potenciar el brillo de los accesorios dorados, que aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier prenda en este tono.

Rocío Osorno ha apostado esta vez por un vestido de la firma Parfois que no solo destacaba por su color, sino también por su diseño cuidadosamente pensado. Se trata de una pieza de corte midi, que es ideal para cualquier ocasión, desde un evento formal hasta una cena casual. Lo que hace especial a este vestido es el nudo en el talle, un detalle que aporta estructura y define la silueta, seguido de un sutil drapeado que cae con elegancia sobre las caderas. Este drapeado no solo añade movimiento al vestido, sino que también es muy favorecedor, pues ayuda a estilizar la figura.

Vestido de punto con nudo Exclusivo online de Parfois 35,99 euros

Vestido de punto con nudo Exclusivo online de Parfois 35,99 euros 

Parfois

El vestido cuenta, además, con manga japonesa, un corte que Rocío -que tiene experiencia con el hilo y la aguja-ha decidido personalizar para adaptarlo a su estilo. La andaluza ha transformado estas mangas en una manga sisa, y ha dado volumen a las hombreras con el tejido sobrante para darle un aire más estructurado y moderno. Este vestido está disponible únicamente en la página web de la firma a un precio de 35,99 euros. ¡Aprovecha que todavía hay tallas!

No hay look completo sin los accesorios adecuados, y Rocío lo sabe bien. Para acompañar este vestido en azul klein, eligió un bolso de mano de paillettestambién de Parfois y unas sandalias de tacón kitten con flor 3D en el empeine. ¡Otro 'lookazo' de Rocío!