Si hay una prescriptora de moda que no pasa por alto ni una sola prenda de las que ofrece el gigante de Inditex, esa es, sin ninguna duda, Rocío Osorno. La diseñadora ha estado unos días en la playa con sus hijos, pero ya está de vuelta en su Sevilla natal. No han sido pocos los estilismos playeros, de chiringuito y de noche que ha mostrado en los últimos días, pero, en su última aparición, la andaluza ha mostrado un diseño súper favorecedor, muy fresco y alegre de la última colección de Zara que ha arrasado en la web, pero que la firma promete reponer muy pronto. Analizamos su look y te damos las claves de su estilismo.
Podemos decir con orgullo que, de un tiempo a esta parte, con algunas excepciones, en las colecciones de moda convergen todo tipo de cortes y de estilos para que cada mujer pueda expresar su individualidad más allá de las tendencias que imperan. Nos podemos hartar de hojear revistas de moda que aseguran que este u aquel otro escote son los que imperan esta temporada, sin embargo hay clásicos que nunca fallan.
Rocío Osorno estrena el vestido bicolor de Zara con un escote clásico muy utilizado en vestidos de invitada
Aunque el origen del nombre del escote que hoy ha utilizado Rocío Osorno es confuso, pues son varias las monarcas entre los siglos XVII -XVIII con este nombre (Anna de Dinamarca, Anna de Inglaterra...) que pudieron introducir este neckline que dejaba atrás el escote Medici con esas enormes gorgueras despejadas en el frente, lo que está claro es que desde esa época ha estado presente en las colecciones de moda. Este diseño actualizado, generalmente, trata de cubrir parte de las clavículas, los hombros y, en la línea frontal, encaja el pecho con una línea recta o con forma de corazón. Gracias a Dios, ya prescindimos de las gorgueras de muselina rizada tan incómodas como restrictivas.
Con la llegada de la tendencia de las mangas abullonadas no han sido pocas los diseñadores que han incluido este tipo de escote, pues facilita mucho tener un apoyo en el frente a la hora de encajar esta manga. Eso es precisamente lo que Zara ha hecho con el modelo que hoy lucía la sevillana. El vestido contaba con unas enormes mangas abullonadas, el escote del que hablábamos, una espalda descubierta en la parte superior y un cut out en la baja espalda. La falda del vestido es de corte mini, algo que se agradece y mucho en verano y el estampado bicolor combina un fondo naranja muy saturado con motivos florales en color un fucsia de lo más alegre.
Los accesorios dorados de la andaluza para completar su look
Este diseño está disponible –aunque no por mucho tiempo– en la página web de la firma a un precio de 39,95 euros y, pese a que muchas de las tallas están ya agotadas, Zara asegura con un esperanzador 'coming soon' que el vestido será repuesto en los próximos días. La referencia de este diseño es (8072/541), te facilitará las cosas a la hora de encontrarlo tanto en la tienda física como en la web.
La creadora de contenido tiene siempre esos accesorios comodín a mano que saca de su colección para completar esos colores difíciles de combinar. El rosa y el naranja por sí solos ya tienen mucha presencia, por lo que incluir dorados o plateados es una forma de no abrumar o sobrecargar el estilismo. Es una baza que juega muy a menudo y que le funciona de maravilla. En esta ocasión, optó por unos pendientes dorados XXL (bien pensados para un recogido como el que hoy llevaba); un bolso tipo clutch con textura también en dorado y, por último, unas sandalias de tacón alto con tiras múltiples que envolvían elegantemente sus empeines.
No dudes en inspirarte en el look de Rocío Osorno para próximos eventos formales. Este diseño encaja muy bien en eventos de mañana o en cenas informales de noche que no exigen de un largo midi o tobillero. El vestido es perfecto para aquellas que no se sienten cómodas con las mangas sisa o prefieren no mostrar sus hombros. Además, si tienes mucho pecho, este diseño ayuda a equilibrar el escote y darle forma por las copas bien estructuradas. Remata con un maquillaje sencillo como el que lució la influencer: un smokey eye ligero, una piel brillante y bien hidratada y un labial que encaje con tu subtono de piel.