La Reina Sofía siempre ha optado por un estilo clásico y atemporal, aunque ocasionalmente sorprende con elecciones de moda más audaces. Aunque su guardarropa está repleto de piezas elegantes, hay momentos en los que Sofía de Grecia opta por accesorios que rompen con su imagen habitual, pero de manera magistral. En su última aparición, la madre del Rey Felipe VI ha vuelto a sacar de su vestidor un diseño que no puede ser más actual y que las más fashionistas querrán tener en su radar. Eso sí, el diseño no es fácil de conseguir. Te contamos todo sobre este complemento y cómo lo ha combinado en su última aparición.
En la extensa colección de bolsos de la Reina Sofía encontramos firmas como Coach, Carolina Herrera o Armani. Aunque también está muy de moda el bolso 'Puzzle' de Loewe que también mostraba hace poco su nieta Victoria Federica, en el último acto al que asistió lució uno que nos llamó particularmente la atención. Sí, señoras, se trata de la bandolera de Valentino modelo 'Rockstud', un diseño rockero que encaja con una gran variedad de estilismos. Este bolso no solo destaca por su estética atrevida, sino también por ser un lujo que está al alcance de muy pocas.
El bolso de Valentino de la Reina Sofía: cañero y atemporal
El bolso en cuestión es obra de Valentino Garavani, un modelo bandolera con solapa, confeccionado en piel de becerro negra y rematado con las icónicas tachuelas piramidales de la firma italiana. Estas tachuelas, que se han convertido en una seña de identidad de Valentino, nacieron como una reinvención moderna de los elementos punk y rock de la moda. Todavía recordamos cuando el italiano las introdujo en la colección Rockstud de 2010, un maravilloso desfile que combinaba los tonos básicos (beige, negro, rojo, blanco) con estos accesorios con tachuelas entonces creados por la dirección de Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri.
Estas tachuelas han adornado desde zapatos, hasta accesorios como corbatas, gafas de sol, cinturones y pantalones. Allá donde haya una tachuela metálica, ahí se esconde Valentino. El contraste entre la piel suave y trabajada del bolso y las tachuelas metálicas dispuestas como un ribete tanto en el cierre como en el frente y la correa del bolso le daban ese aire rebelde y fresco al look clásico de la reina.
Ayer, la Reina volvió a sacar a pasear su bolso Valentino durante una visita al Zoo de Madrid para conocer a una nueva pareja de osos panda gigantes. En esta ocasión, lo combinó con una americana gris de cuadros, una camisa azul con estampado geométrico y pantalones negros. Este conjunto, con una paleta de colores neutra, permitió que el bolso se convirtiera en uno de los puntos focales de su outfit.
La Reina Sofía ha sido vista en varias ocasiones con este bolso rockero. En 2020, durante una visita al Banco de Alimentos en Ciudad Real para interesarse por su labor tras la pandemia, lo combinó de manera impecable con una americana azul bebé, una camisa de flores de aires vintage, pantalones negros y zapatos de tacón. La misma fórmula que usó hoy: americana más o menos lisa, camisa con print llamativo y pantalones negros lisos. Ya sabemos qué 3 piezas se tienen que alinear para que la reina Sofía saque el 'Rockstud' de su vestidor.
Este bolso, a pesar de su popularidad, está completamente agotado en las tiendas de Valentino. Sin embargo, aún es posible encontrarlo en el mercado de segunda mano, en el que su precio oscila entre los 500 (los más ajados y desgastados) y los 1000 euros, el precio original del accesorio. Aunque también depende de su estado y de su rareza, pues hubo un tiempo en el que este bolso estaba disponible en otros colores como azul bebé, rosa palo y beige.
El hecho de que este accesorio se haya agotado –hace ya tiempo– y siga siendo tan codiciado entre las fashionistas demuestra su perdurabilidad y el deseo continuo de las amantes de la moda por este tipo de piezas exclusivas y atemporales. Además, este año, no solo Valentino, sino una larga lista de firmas como Isabel Marant, Balenciaga, Alaïa o Khaite han apostado por las tachuelas en sus últimas colecciones de 2024. Esto demuestra el indiscutible retorno de los pequeños apliques metálicos que algunas tenían olvidados desde 2010.