En el pasado, durante las procesiones de Semana Santa todos los hombres vestían de traje y corbata, especialmente en los días más señalados como el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo. ¿Las mujeres? El dress code dictaba que tenían que vestir de colores oscuros y, además, muchas de ellas llevaban la famosa mantilla. Sin embargo, con el paso de los años el código de vestimenta se ha relajado muchísimo. Tanto es así que ahora hay margen para lucir las últimas tendencias que llegan, y derrochar una buena base de estilo. Pero eso sí, todavía existen ciertos mandamientos que debemos tener en cuenta si no queremos meter la pata... ¡Atenta!
Lo cierto es que para los más devotos, la Semana Santa es una de las citas más importantes del año. Aunque hay que reconocer que, para otros, es una simple atracción turística, una pequeña excusa para viajar y divertirse. Y este contraste se refleja (y mucho) en la forma de vestir.
Como señal de respeto no hace falta ponerse extremistas, pero sí hay ciertas prendas que lo mejor es dejarlas aparcadas en el armario. ¿Entre ellas? Los vestidos o camisas con escotes muy pronunciados, los mini shorts, las camisetas de tirantes, las faldas muy cortas... No es necesario que saques a relucir tus diseños de gala, pero sí es apropiado apostar por una vestimenta que sea acorde al escenario y la ocasión de las procesiones.
Manual de estilo para convertirte en la más elegante de las procesiones
En primer lugar, debes recordar que es fundamental no confundir la Semana Santa con la Feria de Abril de Sevilla o El Rocío de Huelva, ya que la gran diferencia es que en las procesiones no están bien vistos los estampados muy llamativos ni escandalosos. Lo mejor es optar por looks sencillos y de colores suaves. A partir de ahí, los accesorios que añadas no deben estropear el resultado final.
Los vestidos con manga francesa y corte midi siempre son un valor seguro, ya que son sinónimo de sofisticación y formalismo. ¿En los pies? Lo ideal es dejar los stilettos y sandalias de fiesta en el vestidor y decantarse por salones cómodos pero muy chic. Aunque si hablamos de unas sandalias bajitas de tacón cuadrado, no hay ningún problema. Por otra parte, si vas a llevar medias, no olvides que lo correcto es decantarse por las negras o de cristal, pero nunca tupidas ni con dibujos.
¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, hemos rebuscado por todas tus tiendas favoritas hasta encontrar 6 vestidos ideales para triunfar en todas las Vestido estampado paisley, de Zara. ZARAprocesiones de esta Semana Santa. ¡Que Vestido estampado paisley, de Zara. ZARAno se te escapen!