La Princesa Leonor está mostrando su versión más versátil en los Premios Princesa de Asturias. Pasó de un impoluto traje de chaqueta de un color que generó un gran debate, especialmente en redes sociales, a una falda de princesa de tul. En ambos momentos se dejó ver cómoda, pero nada como hasta ahora. Antes de que comience el grosso del acto y se entreguen los galardones en el mítico Teatro Campoamor en Oviedo, la heredera al trono ha sorprendido a todos.
Puntual a su cita, llegaba en compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. Es pasadas a las 11 y media de la mañana cuando se citan en el Hotel de la Reconquista para reunirse con los galardonados de los premios 'Fin de grado 2023' de la Universidad de Oviedo. Pero, ¿cuál ha sido el estilismo para el primer encuentro de este viernes 25 de octubre? A continuación te damos todos los detalles.
Con una temperatura de 12 grados y alguna nube en el cielo, ha optado por un look con toques otoñales. Leonor de Borbón ha escogido una pieza de la firma Maje que sabía que lograría marcar la diferencia, en concreto, con un vestido clásico, corto que ha combinado con unas medias tupidas. De tejido tweed, nos recuerda a uno de los lucidos en la serie de Netflix 'Emily en París'. En el terreno de los accesorios, ha elegido unos zapatos negros de tacón sensato, al igual que ha hecho en sus últimas apariciones. Sabe que día es largo y que hay que estar al pie del cañón.
Consciente de que es un día marcado en rojo en la agenda de la familia real, no ha defraudado. Todo lo contrario. Mientras el pasado año la hija mayor llevó un vestido camisero color rosa y midi con semitransparencias, este ha sido bien distinto. Ya dio pistas al apostar por una sofisticada falda de tul estampado de Philosophy di Lorenzo Serafin, siendo ese su penúltimo look ante las cámaras. Iba de estreno y estaba espectacular.
La aplaudida actitud de la Princesa Leonor en Oviedo, analizada por un experto
Una vez más ha vuelto a desplegar sus encantos con el pueblo, con quien se ha mostrado tan afable como siempre. Con una sonrisa verdadera la Princesa llegaba con paso firme, una elogiada actitud que nuestro experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa,analizaba para SEMANA. "La mayor parte de su interacción la realiza ofreciendo su lado izquierdo de la cara al público, lo que significa que quiere acercarse a ellos. Ofrecer el rotativo izquierdo es un claro gesto de acercamiento. Leonor está a gusto", asegura.
El montaje que se esconde tras los Premios Princesa de Asturias
Los galardones españoles con mayor repercusión tienen un montaje muy exhaustivo. Año tras año los Premios Princesa de Asturias convocan a los Reyes Felipe y Letizia, además de a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Sus organizadores han contado muchos de los entresijos que esconde la maquinaria que preside la familia real española. Todos ellos deben trabajar al unísono, tal y como cuenta la directora de la Fundación Princesa de Asturias. "Esto requiere un equipo altamente coordinado y alineado en su misión, con una gran capacidad para hacer funcionar cada pieza de este engranaje", dice Teresa Sanjurjo.
"La fundación comienza a prepararlos en cuanto concluye la edición anterior. Esto implica una maquinaria muy compleja, también muy perfeccionada y, sobre todo, muy coherente en sus objetivos y actos. Todo ese trabajo culmina en los diez días de octubre, cuando los premiados llegan a Asturias para participar en todas esas actividades que han sido cuidadosamente diseñadas", aseguran en 'Vanity Fair'.
El equipo que se encarga de que los Reyes y sus hijas brillen en los Premios Princesa de Asturias
Es ahí donde encontramos la cifra exacta de personas que trabajan sin descanso para que todo funcione. Con un equipo fijo de 26 trabajadores, esta cifra se multiplica hasta 130 en las semanas previas y 200 en el momento de los premios. Se ocupan de que no haya errores, pues millones de ojos de todo el mundo se posan en estos galardones.
"Algunos nos cuentan que sacaron los billetes o reservaron el hotel el mismo día en que el jurado anunció el nombre de un galardonado a quien admiran. Esa imagen de lo mejor que podemos hacer juntos es algo que los españoles valoran con orgullo, emoción y con un sentimiento de valores compartidos y de un futuro común", aseguran. Un grupo muy profesional al que no se le escapa un detalle.