El 2025 acaba de empezar, y Vicky Martín Berrocal ya nos ha dejado boquiabiertos con su primer look del año. La diseñadora ha tardado unos días en subir a redes sociales su primera apuesta de moda y lo cierto es que todas la estábamos esperando. La andaluza ha inaugurado el feed de su Instagram con un estilismo impecable que rezuma tendencias y sofisticación al más puro estilo parisienne.

La pieza central de este look es un conjunto de Zara que ha causado furor. Formado por una chaqueta de ante en un tono tierra cálido y una falda midi a juego, este combo no ha dejado de causar furor entre sus seguidoras. '¿De dónde es el conjunto, Vicky?' preguntaban decenas de followers en la publicación. Ahora sabemos que sí, como suele hacer en otras ocasiones, la madre de Alba Díaz había pensando en Inditex para este primer look, aunque la mala noticia es que, al menos, en la web, está completamente agotado. 

La chaqueta, con cuello camisero y cremallera en el frente, destaca por su corte limpio y sin adornos excesivos. Los bolsillos en el frente le dan un toque funcional a la prenda, mientras que el color tierra aporta calidez y versatilidad; vamos, una pieza clave para cualquier armario en estas fechas.

El conjunto de ante agotado en Zara de Vicky Martín Berrocal

El conjunto de ante agotado en Zara de Vicky Martín Berrocal

Redes Sociales

El primer look de 2025 de Vicky Martín Berrocal: sofisticado e impactante

A juego con la chaqueta, la falda midi de ante reafirma su posición como una de las prendas más favorecedoras del estilo 'nuncore' que ha vuelto con fuerza. Su confección estructurada moldea la figura con elegancia, mientras que la longitud midi alarga visualmente las piernas, más todavía si, como en este caso, el conjunto está confeccionado en la misma tela y en el mismo color, pues crea verticalidad. 

Aunque el conjunto de Zara que ha lucido Vicky Martín Berrocal está completamente agotado en la web de la firma, encontrar alternativas similares no es una tarea difícil. El ante y la antelina han vuelto a conquistar las pasarelas y los catálogos y se han  consolidado como una de las texturas más deseadas para esta temporada. Diseñadores de todo el mundo han recuperado este material por su versatilidad y capacidad de adaptarse a estéticas tan diversas como el boho-chic, el minimalismo y, por supuesto, el estilo parisienne por el que hoy ha apostado Vicky Martín Berroca..

El bolso de Chanel de Vicky Martín Berrocal a juego con sus guantes

El bolso de Chanel de Vicky Martín Berrocal a juego con sus guantes 

Redes Sociales

Los accesorios negros para crear contraste con el conjunto de ante

Para elevar este conjunto, la diseñadora ha optado por unos guantes negros de piel que no pasaban desapercibidos. En lugar de los tradicionales guantes ajustados, Vicky ha apostado por la tendencia de las arrugas, una elección que no solo añade un punto de textura, sino que también refuerza ese aire 'très chic' que hoy resumía el look. Estos guantes, que cubren todo el antebrazo, son la analogía de las botas 'slouchy' que tanto han arrasado en 2024. 

El negro sigue siendo el color rey en los complementos, y las gafas de sol de Yves Saint Laurent elegidas por Vicky son la prueba gráfica de ello. Con una montura clásica y cuadrada, estas gafas son mucho más que un accesorio funcional: son una declaración de intenciones. Perfectamente coordinadas con los guantes, refuerzan esa estética parisina que hoy ha paseado, paradójicamente, la diseñadora por las calles de su querido Madrid. En la patilla veíamos un pequeño reborde dorado que estaba coordinado con unos pendientes de tipo esfera dorados que también cogían su pedacito del pastel del protagonismo y que, a su vez, la onubense combinó con un brazalete sobre uno de los guantes. 

Las gafas de sol y los pendientes de la diseñadora onubense para rematar el look

Las gafas de sol y los pendientes de la diseñadora onubense para rematar el look 

Zara

El bolso Chanel acolchado y sus botas más cómodas

Un look parisienne no estaría completo sin un bolso de lujo, y Vicky lo sabe. Por eso ha elegido un clásico atemporal: el bolso acolchado de Chanel en color negro. Este accesorio, icónico por su diseño y calidad, aporta al estilismo ese toque de exclusividad que lleva a otra dimensión el conjunto de Zara. La textura acolchada y el asa de cadena dorada de este diseño son detalles que nunca pasan de moda. ¿Tienes unos ahorros y quieres invertir en algo que nunca pierde valor? Con este diseño no hay pérdidas. 

Para completar el look, Vicky ha optado por unas botas negras de tacón bajo y caña alta, una elección que equilibra perfectamente la totalidad del look. Este tipo de calzado, además de ser extremadamente funcional, refuerza la cohesión del conjunto y pone el lacre a un look que a nadie a dejado indiferente.