Hay ciertos básicos que nunca fallan, y esta primavera las chaquetitas de punto han encontrado la forma de reinventarse para reconquistar los armarios de las mujeres con más estilo. Especialmente aquellas que, a partir de los 50, han perfeccionado el arte de vestirse con piezas que combinan sofisticación, tendencia y ese toque 'comfy' que todas buscamos para sentirnos cómodas. ¿Y quién mejor que Zara para ofrecer esas prendas irresistibles? Esta temporada, las "pijitas de 50" han fichado cinco chaquetitas de punto que no solo funcionan como capa sobre los hombros durante el entretiempo, sino que además se pueden llevar como top para elevar cualquier look con un aire refinado y actual.
Top polo punto estructura de Zara 25,95 euros
Zara
Top polo punto estructura de Zara 25,95 euros
Si hay un color que define la primavera, es el amarillo en su versión más delicada y elegante: el ‘butter yellow’. Este top de punto con estructura sutil, botonadura frontal y unos mini puños avolantadosencarna esa esencia femenina que tanto favorece a pieles luminosas y bronceadas por los primeros rayos de sol. Se trata de una pieza con un corte ajustado. ideal para combinar con pantalones blancos de tiro alto y de corte baggy. Para darle ese aire más ‘chic francés’, incorpora una falda midi plisada en crudo y un bolso medialuna en color camel o en un tono similar al de la chaquetita. ¡Triunfarás con el amarillo mantequilla!
Chaqueta de punto liso de Zara 25,95 euros
Zara
Chaqueta de punto liso de Zara 25,95 euros
Si hay algo que las mujeres con estilo dominan a la perfección, es la capacidad de equilibrar un look entre lo juvenil y lo sofisticado. Y esta chaqueta de punto liso en rosa chicle es la prueba irrefutable de que un tono vibrante puede ser sinónimo de elegancia si se combina correctamente. Su cuello redondo y su diseño tipo cárdigan minimalista y finito la convierten en un comodín ideal para esos días en los que la sencillez es todo lo que necesitas. ¿Cómo llevarla con maestría? Abrochada y a modo de top con unos pantalones sastre en beige y unos mocasines en tono nude. Para las más atrevidas, el juego de contraste con unos jeans oscuros y unos salones en fucsia puede ser la clave para un estilismo de impacto.
Chaqueta punto rombos cinturón de Zara 25,95 euros
Zara
Chaqueta punto rombos cinturón de Zara 25,95 euros
El estampado de rombos es un clásico que nunca pasa de moda, y esta versión en tonos grises y crema con cinturón marrón chocolate reinventa la estética preppycon un toque refinado y ultra favorecedor. Su cuello redondo y el efecto slim que proporciona bajo crean una silueta pulida y noventera. ¿Te atreves a llevarla con unos pantalones de tiro bajo? Al llevarla completamente abotonada y ajustada con su cinturón, el resultado es un top con una estructura impecable que funciona tanto con faldas lápiz para un look de oficina como con vaqueros rectos y botines para un outfit de fin de semana. Además, si las dejas abierta y la combinas con una blusa fluida, lograrás ese outfit relajado con el que podrás irte directa de un café con amigas a una cena.
Chaqueta combinada punto de Zara 25,95 euros
Zara
Chaqueta combinada punto de Zara 25,95 euros
Hay algo en la combinación del crema con detalles en amarillo y una botonadura en negro que destila tendencia y que nos da cancha para incorporar accesorios statement. Esta chaqueta de punto de Zara tiene ese je ne sais quoi que eleva cualquier conjunto con su estética sutilmente parisina. ¡Parecerás salida de un catálogo de moda!
La clave para sacarle el máximo partido es llevarla con pantalones balloon en blanco roto y unas bailarinas de punta afilada en negro. También es perfecta para crear un estilismo preppy no dudes en incorporar unos calcetines de colores con mocasines negros y una faldita de tablas que case con los colores de la chaqueta.
Chaqueta punto liso de Zara 29,95 euros
Zara
Chaqueta punto liso de Zara 29,95 euros
El burgundy es, sin lugar a dudas, uno de los tonos más demandados esta temporada. Transmite madurez, elegancia y está causando furor entre las prescriptoras de moda e influencers. Esta chaqueta de punto con cuello de solapas y falsos bolsillos frontales de Zara es el epítome del ‘quiet luxury’. Es ideal para combinar con pantalones de pinzas en negro y unos stilettos de tacón de vértigo en el mismo tono para conseguir un look de noche infalible. Durante el día, puedes optar por una combinación más desenfadada con una falda midi satinada en tonos champán y unas sandalias de tacón coma. ¡Está volando de la web oficial de la firma!