Penélope Cruz ha asistido al estreno de la película "Ferrari" con un precioso vestido de Chanel con el que ha arrasado en un photocall acompañada de Adam Driver, Shailene Woodley o Gabriele Leone.
El estreno de la nueva película del director Michael Mann está a la vuelta de la esquina. El 30 de noviembre se espera que 'Ferrari' llene las butacas de los mejores cines con la historia de Enzo Ferrari, fundador italiano de la casa de automóviles de lujo. Con un reparto espectacular que cuenta con Hugh Jackman, Penélope Cruz, Adam Driver, Shailene Woodley o Gabriele Leone. Anoche se celebró en Nueva York la première del largometraje y el photocall, plagado de estrellas, fue tomado por las camelias de Chanel que llevaba Penélope Cruz en su vestido.
Que la madrileña es una de las embajadoras más conocidas de la maison no es ninguna novedad, aunque sí lo fueron las tendencias que proponía la firma francesa. El 'allure' parisino ha tomado por completo la colección otoño-invierno 2023 de la firma de alta costura que ahora regenta Virginie Viard. Además, las flores han sido el motivo principal que ha teñido los diseños no solo de Chanel, sino de firmas como Armani o Valentino. Eso sí, la camelia, siempre presente en las propuestas de la firma fundada por Cocó Chanel ha tomado las riendas de las últimas propuestas. Los tejidos fluidos, el tweed, las transparencias y las paillettes también han estado muy presentes en las prendas que proponía la firma, aunque sin que su prêt-à-porter perdiera la esencia chic y elegante que le caracteriza.
El impresionante vestido de Chanel que lució Penélope Cruz en el estreno de 'Ferrari'
La esposa de Javier Bardem apostó por un vestido en color azul marino con cientos de camelias rojas y blancas bordadas. El diseño se ajustaba perfectamente a su busto y contaba con un escote redondo, tirantes con volantes blancos de tul, falda con bajo asimétrico y abertura frontal y cola. La propuesta de Chanel en el desfile fue llevar este vestido con un top ajustado rojo, el color de la temporada, aunque Penélope prefirió prescindir de la camiseta y llevar sus brazos desnudos.
Las camelias de Chanel, icónicas y atemporales, han sido un motivo que aparece recurrentemente en la historia de la casa de moda francesa desde su fundación. Estas elegantes flores, que la diseñadora adoptó como uno de sus emblemas personales, se han convertido en un sello distintivo de la marca a lo largo de los años. Coco Chanel, una mujer de gustos exquisitos y un ojo agudo para el detalle, se sintió atraída por la sencillez y la pureza de las camelias, y las incorporó en sus diseños como un símbolo de elegancia y sofisticación. Ahora que se ha declarado que las flores tridimensionales y los estampados estarán en alza este otoño, las camelias recobran su sentido.
Los accesorios más sobrios de Penélope Cruz
Para ponerle la guinda a su look, acompañó su vestido de accesorios en color negro. Aunque son muchas las que se resisten a mezclar el azul marino y el negro, la actriz no dudó en usar un bolso de mano de tipo clutch que combinó con unas sandalias negras con plataforma rematada de glitter plateado y tira al tobillo. Además, incluyó unos pendientes en forma de corazón de aspecto vintage, también de Chanel, con logotipo en el centro, acabado artesano y perla en el lóbulo.
El look beauty de Penélope Cruz en el último photocall en Nueva York
El maquillaje de Penélope Cruz en el estreno de su última película fue un verdadero espectáculo de sofisticación y elegancia. La actriz española, reconocida por su belleza atemporal, lució unos ojos intensamente enmarcados, que son una de sus señas de identidad. Los ojos muy negros, resaltados con un eyeliner rasgado y una línea de agua perfectamente delineada, crearon un efecto hipnótico que enfatizó su mirada penetrante.
La elección de una sombra de ojos en tono café, realzada con un toque sutil de purpurina, aportó un toque de luminosidad y un brillo encantador a su outfit. Para definir su óvalo facial, Penélope optó por un suave contouring que aportó una estructura sutil pero efectiva, y aplicó rubor en sus mejillas para añadir calidez y frescura a su tez impecable. Este maquillaje, con su combinación de elementos clásicos y un toque de brillo contemporáneo, subraya la maestría de Penélope Cruz en resaltar su belleza natural sea cual sea el evento al que asista.