Penélope Cruz ha vuelto por todo lo alto a la televisión patria en horario de máxima audiencia. La actriz española más internacional ha sido la última invitada en acudir a 'El Hormiguero', donde se ha enfrentado a la entrevista amable de Pablo Motos. Está en nuestro país (en el suyo) para promocionar su nueva película, 'Ferrari', en la que interpreta a la mujer del magnate fundador de la icónica marca de coches. Fiel a su inconfundible estilo, la de Alcobendas ha acudido a plató enfundada en un elegante look de Chanel con el que, de nuevo, ha dejado a todos sin palabras.
La semana no ha podido empezar con mejor pie en 'El Hormiguero'. Pablo Motos presentaba pletórico a Penélope Cruz que ha hecho su entrada triunfal en el plató con un público entregado y puesto en pie. No es para menos. La actriz, que reside desde hace años en Estados Unidos con su marido, Javier Bardem, y sus hijos, no se prodiga todo lo que sus fans españoles quisieran dentro de nuestras fronteras. La ocasión lo merecería y no ha decepcionado. Este próximo viernes se estrena 'Ferrari' en España, su nuevo largometraje en el que comparte protagonismo con Adam Diver. Sin embargo y a pesar de las buenas críticas, su buen hacer frente a las cámaras no le ha permitido optar a una nominación a los premios Oscar.
Guapísima, Penélope ha entrado luciendo un espectacular abrigo reconvertido en minivestido de su marca fetiche y de la que es imagen: Chanel. Ha combinado la prenda de color crudo con hilos de colores y manga abierta, al más puro estilo flamenca, con unos taconazos blancos de vértigo. Un guiño a nuestra cultura que no ha pasado desapercibido. La firma parisina cerraba este diseño de efecto doble pieza con cuello de solapas redondas y cerrado con botones dorados hasta por debajo de la cadera. Como dato distintivo de su aparición en el programa que presenta Pablo Motos, sus largas uñas de color morado, que daban un toque rompedor al 'lookazo' por el que se ha decantado la actriz de 49 años.
Durante su viaje a España, Penélope Cruz ha confiado en Chanel para vestirla de pies a cabeza. Este mismo lunes, por la mañana, horas antes de su participación en 'El Hormiguero', acudía a la presentación ante los medios de 'Ferrari', en Madrid, enfundada, de nuevo, en un vestido-abrigo de la exclusiva firma gala. En esta ocasión, el diseño de la musa de la 'maison' estaba confeccionado en tejido 'tweed' blanco y negro, un clásico de Chanel. El traje contaba con bolsillos a la altura del pecho y cadera, con botonadura metálica, igual que el traje que ha lucido en el plató de Atresmedia. Todo un acierto.
Para completar su look, Penélope ha optado por una boina de tweed de color rosa, a juego con las solapas del mismo tono que adornaban el cuello del abrigo-vestido o vestido-abrigo, según se vea, así como el puño de las mangas. Con su versión más parisina y desenfadada, la ganadora del Oscar por 'Viki Cristina Barcelona' ha dado una lección de estilo y modernidad. Una vez más ha que lo suyo es fusionar lo clásico con la moda del momento de tal manera que lo convierte en atemporal.