Todavía con los ecos de la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo resonando, ya tenemos otra gran boda en el horizonte. Eso sí, nos quedan unos largos meses por delante y antes podremos disfrutar de más eventos nupciales con novios e invitados de renombre, pero el enlace que unirá a Alonso Aznar (36), el hijo pequeño del expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Botella, con la millonaria mexicana y activista medioambiental Renata Collado promete ser un acontecimiento con mayúsculas.

El pequeño de los Aznar, considerado hasta ahora uno de los soltero de oro, pertenece a la selecta pandilla de los jóvenes (y ya no tan jóvenes) 'cachorros de la jet madrileña' entre los que se encuentran Álvaro Falcó, marqués de Cubas; los hermanos Carlos y Felipe Cortina; Carlos Torretta, marido de Marta Ortega; o Alfonso de Borbón, pareja de Eugenia Silva. Con este plantel no nos equivocamos al decir que su boda, el próximo mes de diciembre en la ciudad de Mérida (México), será un cónclave que reúna a personalidades de la alta sociedad, el mundo de la política, la empresa... de distintas partes del mundo.

Sin embargo, nada se puede comparar al 'sí, quiero' que protagonizó su hermana, Ana Aznar, cuando se casó con Alejandro Agag en la Real Basílica de San Lorenzo de El Escorial, el 5 de septiembre de 2002.

La boda 'casi real' de Ana Aznar y Alejandro Agag

La boda  de la hija del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, fue bautizada como 'la boda de la tercera infanta', dado los fastos y la magnitud de los invitados, desde cabezas coronadas, como los Reyes Juan Carlos y Sofía, a primeros ministros de la época, como Tony Blair y Silvio Berlusconi. Tiempo después este enlace también recibiría el apelativo de "la maldición de El Escorial", dado que varios de los asistentes estuvieron implicados en escándalos financieros que terminaron con ellos en el banquillo y en más de un caso en la cárcel. De la gloria al infierno... pero ese es otro capítulo que nada tiene que ver con nuestra historia.

Ana Aznar Botella llegó a la explanada de la Basílica de El Escorial del brazo de su orgulloso padre luciendo un clásico vestido deAby Güemes, la modista que también había confeccionado el de novia de su madre, Ana Botella. 

Ana Aznar y Alejandro Agag en su boda

Ana Aznar y Alejandro Agag celebraron su boda el 5 de septiembre de 2002 en la Basílica de El Escorial.

Gtres

 Tras la ceremonia religiosa, unos radiantes recién casados disfrutaron junto a sus más de 1.100 invitados de un banquete en el palacete Los Arcos del Real, a cuatro kilómetros del monasterio y decorado para la ocasión por el interiorista Pascua Ortega, donde el prestigioso restaurador madrileño José Luis sirvió el catering.

Pero más allá de los novios y la familia del presidente Aznar, la boda ha sido recordada por la magnitud de sus invitados y, ¿cómo no?, por los estilismos de las damas, muchas de ellas "señoras de..." que asistieron del brazo de sus poderosos maridos. Un auténtico desfile de moda en que rivalizaron Isabel PreyslerMiranda Rijnsburger, con Nieves Álvarez o Inés Sastre. 

Casi 22 años después echamos la vista atrás para demostrar que muchos de los estilismos continúan vigentes y podrían llevarse en cualquiera de las bodas de este 2024, incluida la del propio Alonso Aznar, aunque el Caribe mexicano muy poco tenga que ver con los sagrados muros de El Escorial.