Paula Echevarría (46 años) es una mujer de 10. La actriz y modelo no solo es famosa por haber sido la protagonista principal en series como ‘Velvet’, ni tampoco por ser la expareja de David Bustamante. La asturiana ha logrado, poco a poco, ser una de las mujeres más glamourosas de España, a base de crear looks que mezclan elementos de casas de Alta Costura con marcas low cost, demostrándonos que ambos universos pueden tener cabida en un mismo outfit.
Cada vez que Paula Echevarría sube un look a su Instagram, los seguidores no tardan en preguntarle por las referencias ni en copiarle el estilismo. Ya sea en la calle o en una alfombra roja, la actriz acapara todas las miradas, gracias, en parte, a su gusto por la moda. La última vez que lo ha hecho tuvo lugar en Milán, la capital de la moda de Italia. La intérprete se trasladó hasta allí por motivo de un evento organizado por una de las marcas con las que colabora y de la que es embajadora, Pantene.
Acompañada de otros rostros internacionales amigos de la marca de cuidado capilar, Paula Echevarría se ha llevado el título a la mejor vestida siendo el responsable el lookazo escogido, donde lo tradicional, lo clásico y lo moderno se ven a simple vista.
Paula Echevarría desprende glamour y elegancia con su último 'look' en Milán
Para la ocasión, Paula Echevarría confió en las manos artísticas de Silvia Fernández, diseñadora española con seguidoras celebrities de la talla de Vania Millán o Carmen Lomana, que además acudieron a uno de sus desfiles el año pasado. El diseño para la intérprete es un vestido negro de corte sirena con cola, botonadura trasera en color blanco y escote palabra de honor, una pieza muy clásica pero que destacaba la esbelta figura de la actriz.
Pero, sin duda, lo que marcaba la diferencia en el conjunto eran los mangos abullonados en cada brazo, con flecos que tenían una caída elegante que llegaba casi hasta el suelo. Estos detalles daban al vestido unos aires muy españoles y flamencos, y que Paula Echevarría ha sabido llevarlos a la perfección, obligándonos a tener que hablar de ello.
Está claro que para que un vestido sea histórico, tiene que llamar mucho la atención y captar la esencia de quién lo lleve. Paula Echevarría es lo que hizo ayer, con este vestido de Silvia Fernández y con el que ha defendido a la perfección nuestra cultura española, donde los flecos y el color negro forman parte de nuestro ADN estilístico.
El 'look beauty' de Paula Echevarría y los accesorios escogidos
Una vez analizado el look de Paula Echevarría, no podíamos dejar pasar por alto el beauty look. La asturiana vuelve a confiar en las manos de su amigo, el maquillador profesional de YSL Beauty España, Miguel Álvarez. Para resaltar los ojos, el experto en makeup usó la técnica del smoky eyes de una manera muy sutil a través de sombras negras y máscara de pestañas. En cuanto a los labios y el cabello, escogió una gama cromática de nude para resaltar la zona de la boca y un peinado con ondas ligeramente surferas, ralla al lado y con un ligero aire hollywoodiense.
Por último, debemos hablar de los accesorios con los que ha combinado Paula Echevarría el vestido de Silvia Fernández. Por un lado, las joyas que fueron unos pendientes en forma de flor con diamantes incrustados y un brazalete dorado que hacía juego con los anillos que lucía en las manos. ¿El remate final? Las sandalias de tacón firmadas por la icónica casa Louboutin y el clutch, también de negro, de Aquazzura. ¿Cuándo será la próxima vez que no sorprenda la asturiana con un lookazo como el de ayer?