Anoche, la influencer y actriz Paula Echevarría acaparó todas las miradas en la prestigiosa alfombra roja de la Gala Starlite 2024 en Marbella. Acompañada por su pareja, Miguel Torres, la pareja disfrutó de unos días de vacaciones en la costa antes de asistir al evento benéfico que se celebraba en el Auditorio de La Cantera. De entre todos los famosos que desfilaron por la alfombra roja, Paula destacó como una de las famosas mejor vestidas de la noche y combinó el glamour que exigía esta gala solidaria con un respeto abnegado al dress code que imperaba en el photocall.

La Fundación Starlite empezó a dar sus primeros pasos en México y después de haber puesto en marcha varios proyectos solidarios en esta tierra, la asociación quiso hacerle un guiño. Esta 15ª edición el código de vestimenta se vistió de flores, de banderas mexicanas y del color que desprende su cultura. Aunque el código de vestimenta invitaba a los asistentes a dar rienda suelta a su creatividad, no todos lograron interpretar correctamente el tema. Sin embargo, Paula Echevarría demostró una vez más su experiencia en alfombras rojas con un look que capturó en su diseño perfectamente el espíritu mexicano.

Paula Echevarría y Miguel Torres asisten a la Gala Starlite 2024 con sus mejores looks

Paula Echevarría y Miguel Torres asisten a la Gala Starlite 2024 con sus mejores looks

(Gtres)

El precioso vestido de Paula Echevarría creado por un reputado diseñador 

Para asegurarse de que su elección fuera un éxito rotundo, Paula confió en su gran amigo y célebre diseñador, Michael Costello. Conocido por vestir a algunas de las mayores estrellas del mundo, como Mariah Carey, Jennifer López, Beyoncé, Lady Gaga, Costello es un maestro en crear diseños que combinan sensualidad,  sofisticación y que realzan significativamente el cuerpo femenino. Sus creaciones son sinónimo de elegancia, osadía y glamour, y el vestido de Paula no fue la excepción. El diseñador ha admitido en numerosas ocasiones que no sigue tendencias y que se deja llevar por su instinto, pero, en esta ocasión –azarosamente– hizo match con un corte que no dejamos de ver en las últimas temporadas y se alineó con las cazadoras de tendencias. 

La moda es un mundo en constante evolución, y los cortes de los vestidos cambian a un ritmo frenético que, a veces, es difícil de seguir. Este año, una de las tendencias más destacadas es la de bajar el corte de la cintura hasta la mitad de la cadera o el muslo. Este estilo ajusta el vestido al busto y se abre en el bajo, por lo que crea una figura más larga y estilizada, un detalle que Paula Echevarría aprovechó al máximo en su look para la Gala Starlite.

El vestido de Michael Costello que lució Paula Echevarría  en Starlite 

El vestido de Michael Costello que lució Paula Echevarría en Starlite 

(Gtres)

El vestido que lució Paula estaba confeccionado en tul semitransparente de color grana y contaba con un escote palabra de honor que destacaba su busto, así como un drapeado que daba textura a la parte superior de la pieza. El diseño estaba adornado con flores de colores bordadas que parecían tener vida propia y que encajaban muy bien con los complementos que la asturiana eligió. El corte a mitad de muslo se extendía en una falda de volantes dispuestos en capas voluminosas, que se movían con gracia mientras ella caminaba. ¡Otro lookazo más de Paula! 

El recogido de Paula Echevarría en la Gala Starlite 2024 un guiño a México

El recogido de Paula Echevarría en la Gala Starlite 2024 un guiño a México

(Gtres)

Para completar su look, Paula Echevarría optó por una diadema de flores que se integraba perfectamente con un recogido de trenzas a modo de moño. Este peinado no solo cumplía con el dress code mexicano, sino que también añadía un toque romántico y bohemio a su look. La elección de las trenzas y las flores como accesorios era un homenaje a la cultura mexicana. La influencer bien podría haberse colado en el Día de los Muertos que este país celebra todos los años a principios de  noviembre. 

La noche fue un éxito rotundo, y Paula Echevarría se consolidó como una de las mejor vestidas de la Gala Starlite 2024. Su capacidad para combinar tendencias actuales y su buen hacer como invitada a la hora de seguir el código de vestimenta y la temática del evento es un testimonio más de su amplia experiencia con la moda y su impecable sentido del estilo.

Este otoño, los vestidos con cortes bajos en la cintura que alargan la silueta estarán a la orden del día y, para entonces, Paula ya se habrá convertido en una visionaria que se adelantó a la industria con su vestido de Michael Costello. Su look en la Gala Starlite es un adelanto de lo que está por venir en las próximas colecciones de invitada, sin duda, será una de las tendencias más buscadas en la próxima temporada. No obstante, algunas firmas como Michael Kors, Zara, Mango, Massimo Dutti, The IQ Collection o Antik Batik también han incluido este corte en sus colecciones. ¿Te atreves con este nuevo trend?