Acaba de finalizar la Semana de la Moda de Milán y el mundo de la moda ya se ha movido a la Ciudad de la Luz para empezar la emocionante Semana de la Moda de París. Desde Schiaparelli hasta Dior, pasando por Chanel, Imane Ayissi y Juana Martín, las pasarelas se llenaron de una explosión de creatividad y elegancia en su primer día. Pero, ¿sabéis qué? Aunque las maravillosas prendas son las protagonistas, hay que admitir que las invitadas a estos desfiles con sus looks atrevidos y únicos también son las reinas del show. Analizamos los mejores looks de las asistentes, de Carla Bruni a Beatrice Borromeo. ¡No te lo pierdas!

La Semana de la Moda de París es un evento que ha crecido y cambiado mucho con el tiempo, y ahora se ha convertido en uno de los momentos más esperados en el calendario de la moda mundial. Comenzó en 1973 de una forma bastante exclusiva y elitista, centrada en la alta costura y destinada a un pequeño grupo de clientes selectos. Pero ahora, se ha convertido en una celebración de la moda en todas sus formas, desde prêt-à-porter hasta las últimas tendencias, y atrae a amantes de la moda, famosos y diseñadores influyentes de todo el mundo.

De Schiaparelli a Chanel: la primera jornada de la Semana de la Moda parisina

La Semana de la Moda de París comenzó con el desfile de Schiaparelli, que se convirtió en un imán para las celebridades. Destellos de glamour acompañaron a famosas como Jennifer López, Zendaya o Bella Thorne, todas conocidas no solo por su talento en el mundo del espectáculo, sino también por su impecable sentido de la moda. Cada una de ellas eligió prendas únicas de Schiaparelli, y llevaron con orgullo la perfecta mezcla de innovación y tradición de la marca.

ooks fashion week Paris 2024
Beatrice Borromeo en el desfile de Christian Dior durante la Paris Fashion Week (Gtres)

 

Carla Bruni, Glenn Close y decenas de celebrities asisten a la Paris Fashion Week

Dior, un nombre siempre presente en el mundo de la moda, también dejó su marca en la semana de la moda parisina. El desfile se iluminó con estrellas como Rihanna, Glenn Close, Natalie Portman, Victoria de Saboya y Clotilde Courau. Cada una de ellas personificó la elegancia y sofisticación que caracteriza a Dior. Sus creaciones vanguardistas, unidas a la gracia de estas personalidades, crearon una sinfonía visual que dejó a todos fascinados. Hubo diseños para todos los gustos.

Chanel, se mantuvo fiel a su reputación de firma estrella, reunió a una multitud de personajes de renombre para su desfile. Desde leyendas de del mundo de la moda como Anna Wintour, hasta actores como Baz Luhrmann se dejaron ver en el front row, demostrando su respeto por la eterna esencia de esta casa de alta costura. Chanel, con su legado de innovación y estilo, no dejó a nadie indiferente, con un desfile que derrochaba la visión vanguardista de la diseñadora Virginie Viard.

El perfecto look de Dior de Beatrice Borromeo

Beatrice Borromeo fue una de las que mejor lució en su look la tradición de Dior. La aristócrata apostó por un vestido en color beige con cuello camisero y una falda repleta de motivos vegetales blancos de chantilly. Además, combinó en l vestido con una chaqueta, también con flores y ramilletes que le quedaba como un guante. Remató el look con unos zapatos de cordones en marrón topo y un bolso mini de Dior con cierre dorado y cadena.

La Semana de la Moda de París no es solo sobre la ropa y los accesorios, se convierte en una fiesta del arte y la creatividad, donde las pasarelas son el lienzo y las estrellas, las musas. En este emocionante escenario, cada desfile cuenta una historia, cada prenda es un verso y cada invitado es un personaje en este drama fugaz pero inolvidable que es la moda. Con su legado y su capacidad para reinventarse, la Semana de la Moda de París sigue siendo un faro en la industria de la moda. ¡Desliza para ver todos los looks en la galería! De la elegancia de Carla Bruni a la excentricidad de Rihanna, los estilismos son impresionantes.