Zara cada vez nos está sorprendiendo. Temporada tras temporada, la firma de Inditex lanza novedades bastante interesantes que nos empujan a salir de nuestra zona de confort y triunfar en el street style como es debido. Ya sea con abrigos largos de estilo minimal como este, o con vestidos cortos que podamos usar tanto en la oficina como en la calle, la firma de Amancio Ortega no tiene límites, digno de agradecer. 

Algo que también nos encanta de Zara es su gran catálogo de prendas para salir de fiesta. En su web encontrarás cualquier modelo apto para una noche frenética con amigas o incluso para una cena romántica con tu pareja. Pero, sin duda, ha habido un vestido corto que nos ha llamado bastante la atención y no es solo por su original diseño. Se trata de una prenda que parece sacada del cuaderno del mismísimo Balenciaga o de diseñadores actuales como Jacquemus. En cuanto lo veas, nos entenderás. 

El vestido de organza de Zara con efecto arrugado que nos ha enamorado 

El gigante de Inditex ha lanzado, como novedad, este vestido corto cuyo diseño solo es apto para las que quieren arriesgar y ser el alma de la fiesta. La prenda está confeccionada con tejido de organza, y el efecto arrugado que posee le da un toque muy original y trendy, ya que se puso de moda hace unos meses. El escote palabra de honor deja los hombros al descubierto, dándole un punto bastante sexy y femenino. 

El vestido de organza de Zara que parece sacado de Alta Costura.

Vestido de organza con efecto arrugado y diseño en globo, de Zara.

Zara.

Aun así, de lo que realmente debemos hablar es del diseño, ya que se trata de un precioso bubble dress que parece sacado de la Alta Costura. Nos hace recordar a las obras de Cristobal Balenciaga. El maestro era amante de los volúmenes y solía usarlos en sus creaciones. Un ejemplo es el icónico vestido de noche en color rojo inspirado en el ‘Retrato de María del Rosario de Silva y Gurtubay, Duquesa de Alba’, pintado por Ignacio Zuloaga en el año 1921.  

La diferencia es que no tienes que invertir tanto dinero para conseguir el vestido de Zara, ya que puedes comprarlo por 35,95€, y está disponible desde la talla XS a la XXL. Aunque parezca una prenda difícil de incluir en el armario, sería ideal tenerlo, jugar con sus volúmenes y crear looks que impacten a aquellos que lo vean. Asimismo, se convertiría en el compañero de batallas perfecto para tus próximas quedadas en la discoteca, en tu restaurante favorito o en cualquier evento formal que se te presente. 

¿Cómo combinar el vestido de organza de Zara? 

No tengas miedo en comprar el vestido y no sacarle provecho. Hay diversas formas de lucirlo y nosotros te explicamos las que debes tener en cuenta. Toma nota: 

  1. Para el calzado, lo primero de todo es hacerte con unos stilettos. Le darás al total look (más) elegancia y sofisticación. Nuestra recomendación es que tires hacia gamas cromáticas más claras, como el blanco o el beige. También puede ser una buena alternativa modelos en tonos metalizados, que pegarían con el rosa del vestido. 
  2. Ojo con la elección de accesorios. Nosotros usaríamos joyas sencillas para que el protagonismo lo siga teniendo el vestido. Si cargas en exceso el look, le restarás la atención que se merece. 
  3. Para las noches de frío, intenta combinarlo con abrigos largos y lisos, nada de estampados. Cuando llegue la primavera, opta por americanas blancas. Así, le das al conjunto un aire más vivo y alegre.
  4. Puedes tomar como inspiración el street style parisino, donde prescriptoras de la moda han lucido bubble dresses con otras prendas o accesorios más sport como americanas o mocasines con suela track. Si eres de las que ama el estilo desenfadado y juvenil, apuesta por esta opción.