Hay algo en el terciopelo que, independientemente de las modas, regresa cada diciembre para reclamar su lugar en nuestro armario navideño. Como un clásico que nunca se rinde, este tejido invernal se ha convertido en el tejido por antonomasia que copa por completo los escaparates de Zara con la misma puntualidad que las luces de Navidad decoran las calles. Pero este año, algo ha cambiado. Las nuevas propuestas del buque insignia de Inditex nos han hecho replantearnos nuestra relación con el terciopelo. Incluso aquellas que jurábamos que no íbamos a sucumbir al encanto de este material incombustible hemos tenido que reconocerlo: cuando se diseña con tanta creatividad, oponer resistencia es completamente inútil.

Zara ha reinventado los vestidos de terciopelo con detalles sorprendentes, cortes favorecedores y colores poco convencionales. Con estos nuevos diseños se aleja de lo esperable y sorprende con opciones originales y muy refrescantes. Si buscas una prenda que este año te convierta en la reina del cotillón, y luego puedas reutilizarlo, aquí te presentamos cinco que no querrás dejar pasar.

Vestido midi terciopelo ZW Collection de Zara 39,95 euros

Vestido midi terciopelo ZW Collection de Zara 39,95 euros

Zara

Vestido midi terciopelo ZW Collection de Zara 39,95 euros

Para empezar con un clásico, hemos seleccionado este vestido de terciopelo azulmarino que destaca por su versatilidad. Su escote asimétrico y los tirantes anchos, que pueden llevarse sobre los hombros como una manga sisa o caídos para conseguir el escote bardot más trendy, lo convierten en una pieza camaleónica que se adapta a diferentes estilos y ocasiones. ¿Quieres recoger tu melena? Opta por el bardot. ¿Eres más de pelo suelto? Lleva el escote en pico. La falda midi lo hace ideal para estrenar unos bonitos zapatos de estilo kitten o unos mules puntiagudos para que tus piernas se vean más largas y estilizadas. 

Vestido midi terciopelo de Zara 29,95 euros

Vestido midi terciopelo de Zara 29,95 euros

Zara

Vestido midi terciopelo de Zara 29,95 euros

El terciopelo salmón nunca había sido tan tentador. Este vestido midi con escote asimétrico y drapeado lo estrenarás y lo recordarás para siempre, porque será el protagonista de todas las fotos que tomes en Nochebuena. Los detalles dorados en uno de los tirantes añaden un punto festivo que no resulta excesivo, es perfecto para aquellas que prefieren un toque de brillo sutil y tienen la piel más morena. Además, el diseño ajustado dibuja de maravilla la silueta femenina de forma elegante y que funciona tanto para una comida formal como para un cóctel nocturno.

Vestido midi terciopelo encaje de Zara 35,95 euros

Vestido midi terciopelo encaje de Zara 35,95 euros

Zara

Vestido midi terciopelo encaje de Zara 35,95 euros

Nuestro favorito de la colección es este  vestido que nos transporta a un universo de lujo discreto. Este diseño combina terciopelo marrón chocolate con encaje a tono, creando un equilibrio perfecto entre lo sensual y lo sofisticado. Su escote en uve y el cut out bajo el pecho añaden un toque contemporáneo, mientras que su aire lencero lo convierte en una opción tan apropiada para una cena de gala como para una cita en la que quieras verte despampanante. Este vestido es la prueba de que el marrón, lejos de ser un color aburrido, puede ser un auténtico símbolo de elegancia.

Vestido halter terciopelo de Zara 49,95 euros

Vestido halter terciopelo de Zara 49,95 euros

Zara

Vestido halter terciopelo de Zara 49,95 euros

Si pensabas que el terciopelo era sinónimo de colores oscuros, Zara ha propuesto, para hacerte ver que te equivocabas, este vestido en color verde hierba. Con un diseño de escote halter, falda larga y un escote en pico que nos transporta directamente a los años noventa, este modelo es de todo menos convencional. El verde vibrante aporta una frescura inesperada a los looks navideños. La Navidad también puede ser alegre y llena de color. Si buscas un vestido 'efecto wow' que no se vea vulgar, este es el elegido.

Vestido terciopelo brillos de Zara 29,95 euros

Vestido terciopelo brillos de Zara 29,95 euros

Zara

Vestido terciopelo brillos de Zara 29,95 euros

¿Qué sería de la Navidad sin un vestido negro de terciopelo? Este modelo, sin embargo, se aparta de la costumbre gracias a sus detalles únicos. Con manga larga, escote en pico y un nudo central que crea un efecto favorecedor en la cintura, este diseño incluye además un damero de hilo brillante que le aporta textura y luminosidad al diseño. Las aberturas en los costados añaden un aire atrevido que lo hacen perfecto para quienes buscan una versión moderna de este clásico invernal.

Esta Navidad, Zara ha logrado que el terciopelo se sienta como un tejido completamente novedoso, fresco y, para qué engañarnos, irresistible.  Así que este año, olvídate de excusas y atrévete a hacer del velvet tu bandera. Con opciones como estas, estarás al filo de la tendencia; es casi una tradición navideña que todas las fashionistas deberían practicar: llevar una prenda de terciopelo.