La noche de los Governors Awards 2024 en Los Ángeles, como todos los años, fue mucho más que un homenaje al talento cinematográfico: esta 15ª edición se convirtió en un desfile de moda que avisa de lo que veremos en los Premios Oscar. Aunque durante esta velada las estrellas de Hollywood no compiten por destacar, esta red carpet siempre nos deja grandes 'lookazos'. El icónico Ray Dolby Ballroom del Ovation Hollywood, esta gala anual es una de las paradas más destacadas de la temporada de premios y no es díficil entender por qué. Este año personajes tan ilustres como Richard Curtis, Barbara Broccoli, Michael G. Wilson, Juliet Taylor y el legendario Quincy Jones recibieron los codiciados premios honoríficos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Estos galardones siempre congregan a lo más selecto de la industria del cine que, bajo la relativa libertad del dress code, no duda en sacar del atelier los mejores trajes de gala. 

La alfombra roja se iluminó con nombres como Nicole Kidman, Demi Moore, Emma Stone, Angelina Jolie, Rita Wilson, Elle Fanning, Selena Gómez y un largo etcétera, quienes llegaron con la clara intención de convertirse en la mejor vestida de la noche, aunque no todas lo lograron. Entre vestidos ceñidos de alta costura, brillos deslumbrantes y algunas apuestas más discretas, la noche en general, en términos de moda, no fue mala ni más excéntrica de lo habitual. 

Las tendencias que dominaron la alfombra roja de los Annual Governors Awards 2024

Los Governors Awards 2024 fueron un aviso de lo que, Anna Wintour mediante, veremos en los Premios Oscar el próximo 2 de marzo de 2025. Aunque de aquí en adelante las tendencias que definirán esta temporada de premiaciones son todo un misterio. No obstante, hay líneas de estilo constantes: los tonos oscuros como el negro y el azul profundo estuvieron más que presentes; el verde agua, el rojo vibrante y los tonos beige aportaron un toque de calidez y romanticismo; la textura también fue un elemento clave en esta alfombra y los acabados brillantes con pedrería y lentejuelas se mantuvieron en alza.

Hubo muy pocos personajes que arriesgaran. Los vestidos de cóctel, en su versión más sofisticada, fueron la apuesta segura, pero también hubo quienes prefirieron jugársela con un look más audaz.