Los estrenos de cine son el lugar perfecto para que las celebridades desplieguen sus mejores armas estilísticas. Entre influencers, socialités y caras conocidas del mundo del entretenimiento, el photocall se convierte en una pasarela improvisada en la que las temáticas de la películas se mezclan con las tendencias de moda. En la première de Bitelchús Bitelchús, la esperada secuela de la icónica película de Tim Burton, esta dinámica no fue diferente. El evento no solo generó expectación por el regreso del excéntrico personaje interpretado por Michael Keaton, sino también por la curiosidad en torno al dress code.
Un photocall gótico: los mejores y peores looks del estreno de Bitelchús
La estética de Bitelchús dejó una marca imborrable en la filmografía de Burton. Por lo tanto, los asistentes al estreno se enfrentaban a una premisa clara: interpretar el icónico estilo de la película. Rayas verticales blancas y negras —como las que lucía el traje de dos piezas de Michael Keaton en la versión original— se esperaban en más de un look. De igual manera, los toques de verde vibrante, inspirados en el cabello del personaje, o detalles fantasiosos y góticos en forma de encajes, colores oscuros y texturas rasgadas que evocan ese aire sobrenatural tan característico del filme.
Cualquiera podría haber predicho que este photocall sería un homenaje al gótico burtoniano con prendas dramáticas, toques teatrales y un guiño a lo macabro. Afortunadamente, algunas estrellas cumplieron con las expectativas con creces, mientras que otras parecían haber asistido a un evento completamente distinto. Veamos quiénes se llevaron aplausos y quiénes, en cambio, se perdieron en la temática como si nunca hubieran oído hablar de este clásico del cine.
Entre las personalidades que se dieron cita en el estreno de Bitelchús, hubo de todo. Desde quienes captaron a la perfección la esencia del evento hasta quienes, sinceramente, parecía que no habían leído la invitación.