El interés por el cuerpo humano siempre ha estado presente en le mundo del arte desde le época del renacimiento. Sin embargo, en este 2023 la moda anatómica ha fusionado la medicina con la moda para crear una nueva tendencia en la que encontramos segundas pieles que esculpen nuestro cuerpo y crean mezclas de lo más interesante. El arte, la anatomía y la moda se fusionan en la que será una de las tendencias más llamativas para esta primavera.
¿Cómo vemos materializada esta tendencia? Pues desde estampados que simulan el cuerpo humano, a complementos que se inspiran en partes de nuestro cuerpo. Las posibilidades son infinitas. La mezcla del diseño, los estampados e incluso las esculturas despiertan un nuevo interés en el mundo de la moda.
Lo hemos visto sobre las pasarelas en grandes colecciones de moda como las de Schiaparelli o Gucci, sin embargo, esta tendencia y este interés no afecta sólo a la alta costura sino que ya se ha filtrado (y está comenzado a calar) en las casas de moda mas accesibles. Algunas plataformas como Zara o Shein ya han sacado prendas basadas en diseños anatómicos.
La fusión del arte y la medicina es más que patente en la tendencia de la moda anatómica
Pero esta tendencia ha dado el salto del mundo textil y ya ha invadido, también, al mundo de la joyería y los complementos que juegan ahora con piezas ergonómicas que se inspiran en las formas naturales de nuestro cuerpo para crear piezas únicas cargadas de movimiento.
La premisa de esta tendencia es clara, la mejor inspiración para el arte (y en consecuencia para la moda) es el propio cuerpo humano y la anatomía. Gracias a estas piezas tan interesantes podemos llegar incluso a moldear nuestra figura, igual que si de un cuadro se tratase estos estampados nos ayudan a crear un trampantojo que cambie nuestra silueta o nos ayudan a emitir un mensaje claro a través de nuestras piezas únicas. Lo que está claro es que la moda anatómica busca romper los límites de la moda convencional y ofrecer una nueva forma de autoexpresión y creatividad.
¿Qué te parece? ¿Te atreves a sumergirte en lo profundo de esta tendencia? Descubre más ejemplos en la galería y déjate llevar por tendencia que es un absoluto culto al cuerpo.