Las estrellas del deporte se han dado cita este lunes, 21 de abril, en Madrid, para acudir a los Premios Laureus 2025. La 25ª edición de los galardones se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se ha desplegado una gran alfombra roja por la que han pasado rostros del deporte como Garbiñe Muguruza, Ana Peleteiro, Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, y rostros institucionales como Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida.

A esta ceremonia de los Premios Laureus World Sports Award no ha faltado un rostro internacional que ha acaparado todas las miradas: Simon Biles. La gimnasta se ha impuesto a Aitana Bonmatí, Sifan Hassan, Faith Kipyegon, Sydney McLaughlin-Levrone  y Aryna Sabalenka, y se hizo con el galardón a Mejor deportista femenina del 2024. "Estoy muy feliz de estar aquí en Madrid y recibir mi cuarto Premio Laureus a la Deportista Mundial del Año. Gané este premio por primera vez en 2017 y Laureus ha formado parte de mi historia desde entonces. Comparto su convicción de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Puede ser una niña que ve a alguien como yo en televisión y decide que ella también puede hacerlo. O puede ser la increíble labor que Laureus Sport for Good ha realizado durante los últimos 25 años en todo el mundo", ha dicho Biles.

Un desfile de leyendas del deporte

Además, en el mismo año en que ha anunciado su retirada, Nadal se ha hecho con su quinto Laureus. "No sé cómo empezar. No me he preparado para este momento tan maravilloso. Muchos de vosotros sois deportistas que me han inspirado desde pequeño. Agradezco a la Academia Laureus por pensar que merezco este premio. Después de 25 años de carrera... ha sido un viaje precioso donde gracias al deporte he vivido cosas que jamás hubiera podido imaginar. Han sido unos años inolvidables; sin mi equipo ni mi familia nada de esto hubiese sido posible. Quiero felicitar al resto de los ganadores, os deseo toda la suerte del mundo. A los que seguís compitiendo, disfrutadlo".