Esta tarde, el Pazo da Cultura de Pontevedra se ha vestido de gala para recibir la 12ª edición de los Premios Feroz, un evento que ya se ha consolidado como la antesala de los Goya y que con cada edición ha ido haciéndose hueco en el copadísimo calendario de eventos de principios de año. Como si fueran los Globos de Oro, también el preludio de los Premios Oscar en Hollywood, esta cita es ya ineludible para los directores, actores y equipos de producción que trabajan duro durante el año para proporcionarnos el entretenimiento que merecemos. La alfombra roja se desplegó en la entrada de este edificio con el río Lérez de fondo, el marco perfecto -aunque para sorpresa de nadie algo lluvioso- para que nuestras estrellas favoritas desfilaran con sus elaborados estilismos. 

El desfile de celebridades fue de lo más completo. Por esta red carpet vimos llegar a celebridades como Silvia Abril, Pedro Almodóvar, Anna Castillo, Borja Cobeaga, Raúl Cimas, Eduard Fernández, Daniel Guzmán, Inés Hernand, Carmen Machi, Candela Peña, Arón Piper, Paco León, Macarena García, María León, Najwa Nimri, Yolanda Ramos, Carla Simón, Emma Suárez, Luis Tosar, María Vázquez y Nacho Vigalondo, entre muchos otros. 

Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Premios Feroz 2025 y las tendencias en alza

Aunque la originalidad y las tendencias varían cada año, como en toda gala de altos vuelos, la moda fue una de las grandes protagonistas. Este año, los asistentes apostaron por esos trends que ya empiezan poco a poco a afectar a las prendas de las colecciones de moda y que, por cierto, estamos viendo estos días en la Semana de la Moda de Milán y la de París. Los tonos clásicos como el negro llevaron las riendas de la alfombra y se presentaron en forma de cortes dramáticos y escotes profundos. El rojo, el rosa palo y el burgundy, por su parte, aportaron el toque pasional de la noche, mientras que los destellos dorados y la pedrería trajeron consigo el glamour de épocas doradas.

El estilo old Hollywood, siempre presente en este tipo de eventos, fue una constante en la alfombra roja, con siluetas ajustadas, faldas de gran caída y detalles como guantes largos y recogidos que evocaban el esplendor de los años 40 y 50. Las lentejuelas, la pedrería, los flecos y los tejidos metalizados no podían faltar y también tuvieron mucho que decir.