Mientras la Semana de la Moda de Alta Costura de París sigue llenando titulares y acaparando el foco de la prensa de moda y esperamos ansiosas la llegada de la Semana de la Moda de Milán (de mujer), en España también tenemos nuestra propia cita con la moda, aunque en una escala más pequeña pero igualmente fascinante. Y no, no hablamos de la Fashion Week madrileña, para la que también queda poco, se trata de la SIMOF 2025, la pasarela de moda flamenca que lleva más de 30 años siendo un escaparate del arte, la tradición y la creatividad de diseñadoras y diseñadores emergentes y consagrados. Porque no solo de haute couture se vive; la esencia española también tiene mucho que decir, y esta semana Sevilla ha sido el epicentro de los volantes, los lunares y los diseños más espectaculares.
Las invitadas a la SIMOF 2025 se dejan caer por Sevilla
La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) es el mayor evento del sector, un espacio donde diseñadores y amantes de este estilo único se encuentran para rendir homenaje a la moda flamenca. Desde que comenzara hace tres décadas, Raquel Revuelta, quien preside el evento, ha sido una de las grandes impulsoras de su crecimiento. Este 2025, la cita se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), un escenario que ya es sinónimo de creatividad y espectáculo asegurado.
Hasta el domingo 2 de febrero, disfrutaremos de jornadas llenas de desfiles, presentaciones y actividades que no solo muestran los diseños de los grandes nombres del sector, sino que también destacan el trabajo de jóvenes talentos que reinterpretan la moda flamenca con un enfoque fresco y contemporáneo.
Paz Vega, Raquel Revuelta y Pastora Soler
(Gtres)
Un front row lleno de caras conocidas
Como ocurre en cualquier evento de moda, la SIMOF 2025 no solo ha reunido a diseñadores y modelos, sino también a un sinfín de celebrities que no quisieron perderse la cita. En el front row y el photocall previo a los desfiles hemos visto a una Arancha de Benito radiante, a la siempre elegante Estefanía Luyk, hija de Cindy Crawford, y a Gloria Camila, que apostó por un look de lo más casual para sentarse en la primera fila de los desfiles.
También hicieron acto de presencia Tana Rivera junto a su novio, Manuel Vega, su padre, y una impecable Lourdes Montes, que no iba de invitada, sino que presentaba la colección de su firma -y de Rocío Terry- Miabril. Otras caras conocidas como Virginia Troconis, Pastora Soler y muchas más se dejaron ver en este esperado evento de la capital hispalense.
Así que ponte cómoda y disfruta de nuestra galería, donde analizaremos al detalle cada look de las invitadas. Porque si algo tiene la SIMOF es la capacidad de emocionarnos, ya sea por sus aciertos o, por qué no decirlo, por esos excesos que nos hacen recordar que, al final, la moda también es cuestión de atreverse.