Anoche, Ibiza volvió a convertirse en el epicentro de la moda con el esperado desfile de la firma Adlib Ibiza, una celebración anual que rinde homenaje a la moda tradicional de la isla blanca. Esta icónica firma ibicenca siempre logra sorprendernos con una fusión de novedades y los diseños tradicionales actualizados que la han hecho famosa. Este año no fue la excepción, y una larga lista de personalidades se dejaron caer en este evento tan especial, por supuesto, enfundadas con sus mejores estilismos de inspiración ibicenca. Entre las invitadas a la fiesta se encontraban Lourdes Montes, Isabelle Junot, Isabel Jiménez, Patricia Montero, Gara Arias y otros muchos rostros conocidos. Todas ellas brillaron con sus estilismos que reflejaban el espíritu libre y elegante de la moda ibicenca. ¿Quiénes fueron las que mejor encajaron el dress code de la noche? Te lo contamos a continuación.
La moda Adlib, también conocida como moda ibicenca, se remonta a los años 70 y tiene sus raíces en el movimiento hippie que encontró en Ibiza un refugio de libertad y creatividad. El término "Adlib" no es otra cosa que la abreviatura de un latinajo, "ad libitum", que muchas quieren traducir literariamente: "con libertad" y que literalmente se entiende por 'a placer' o 'como tus deseos manden'. Este concepto captura perfectamente la esencia de esta moda que tan de la mano ha ido de espíritus libres, bohemio y desenfadado.
Los mejores estilismos de la fiesta de Adlib Ibiza
Las prendas ibicencas se suelen distinguir por su blancura pura, y el espíritu fresco de la isla. Los tejidos ligeros como el algodón y el lino predominan en este tipo de colecciones y, generalmente, van acompañados de detalles artesanales como bordados, encajes y puntillas de guipur. Estos elementos no solo aportan un toque de elegancia, sino que también hablan de una tradición artesanal que se transmite de generación en generación.
Aunque la moda ibicenca sigue sus propias tendencias, la sorpresa de los últimos años ha sido cómo esta ha influido en la moda más comercial y general. Prendas con guipures, troqueles y encajes de chantilly y otros ornatos típicos de la moda Adlib, han encontrado su lugar en las colecciones de muchas marcas de moda como Zara, Mango, Massimo Dutti, por solo mencionar algunas low cost. Esto ha permitido que el estilo ibicenco llegue a un público más amplio.
Este año, el desfile de Adlib no decepcionó. Las colecciones presentadas fueron una mezcla de tradición y modernidad, con piezas que capturaban la esencia del estilo ibicenco y otras que se dejaban llevar más por los últimos trends. Bajo el paraguas de Adlib se recogen 14 firmas de diseñadores como Virginia Vald, Elisa Pomar, K de Kosekose, Monika Maxim, etc. Las socialités eligieron cada una a su diseñador o diseñadora favorita y mostraron en el photocall previo al desfile sus modelitos ibicencos. Desde luego, la influencia del entorno natural de la isla se reflejó en los colores, los tejidos y los diseños. ¡Analizamos los mejores estilismos de la noche!