Cada uno tiene sus amuletos. Y el de Paz Padilla parecen ser unos zapatos. Pero no un modelo, sino un par concreto. Según ha contado ella misma, esos zapatos son especiales porque cada vez que se los pone, triunfa. No sabemos en qué sentido, pero ella lo ha afirmado de manera rotunda.

Paz Padilla y sus zapatos para el éxito

El modelo en cuestión son unos zapatos de tacón con tachuelas en el empeine y la pulsera que se ata al tobillo. Aunque la base del modelo que lleva Paz Padilla es rosa, se trata de un diseño multicolor que ha encontrado en Mónica Albert.

Este colorido modelo está a la venta en la página de Albert y estos días parece que se encuentra rebajado, de 149 euros a 99 euros el par. Y además está disponible en varioscolores que van desde el rojo o el rosa a los estampados más florales y llamativos.

Un viejo conocido

No obstante, el modelo es más que conocido por los amantes de la moda. Y es que este diseño está inspirado, como tantos otros, en la creación de un diseñador mítico, Valentino. Él fue el ideólogo de un tipo de zapato que se ha replicado hasta la saciedad y que hoy en día podemos encontrar en todas las versiones posibles.

El modelo original, el creado por la firma Valentino, recibió el nombre de Rockstud, y el precio ronda los 750 euros en el mercado en la actualidad. El original era un zapato de unos diez centímetros de tacón, con pulsera en el tobillo, nació hace ya 11 años.

La creación de Valentino

Fue en 2010 cuando los entonces directores creativos de la firma, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, crearon estos zapatos por el 50 aniversario de la firma fundada por Valentino Garavani. El resultado es que lograron convertirlos en una de las piezas más icónicas del mundo de los accesorios…. Y también una de las más replicadas.

Después de esos zapatos de tacón, con pulsera en forma de T en el tobillo, hicieron sus propias versiones, sin tacón, con uno más bajo y fueron incluyendo distintas gamas cromáticas. Pero nunca varió su espíritu a medio caballo entre la elegancia clásica y la ruptura de patrones (algo que logra por su silueta y las tachuelas).

Con el tiempo, se ha convertido en un clásico tal, que han sido muchas las marcas que han versionado esta idea de zapato para dar lugar a versiones 'low cost' que pueden acompañar a cualquier 'look'. E incluso, como en el caso de Paz Padilla, parece que convertirse en un amuleto para triunfar.