¡Los esperadísimos Premios Oscar 2023 han llegado! Analizamos los mejores y peores looks de la alfombra "champagne" previa a la gala.
La célebre "red carpet" de los Premios Oscar ha sido sustituida este año por 200 metros de moqueta en color champagne que reposaba a las puertas del Dolby Theatre esperando a la llegada de las celebrities. A esta 95ª edición de los premios cinematográficos con más renombre del mundo ha asistido larga lista de invitados que anhelaban hacerse con una de las estatuillas doradas. No solo el cine está de enhorabuena, sino que también es un gran noche para los amantes de la moda. Desde hace décadas, este evento se convirtió en un escaparate de las más importantes y lujosas firmas del momento. Nos asomamos desde lo alto del Monte Lee para ver brillar a las estrellas de Hollywood del momento. ¿Quiénes fueron las mejor vestidas de la noche? ¿Qué vestidos patinaron en los Premios Oscar 2023? ¿Cuáles quedarán exiliados en el más absoluto olvido? Te contamos todos los detalles a continuación.
La asociación RCGD Global y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se han unido este año para promover la moda sostenible entre los invitados. Para ello ha ofrecido una guía de estilo sostenible en la que se pedía que, a poder ser, reciclaran, reutilizaran y prescindieran de tejidos de origen animal y les instaban a usar materiales como el cáñamo o el lino. El dress code, como cada año, era claro: etiqueta rigurosa. Para ellas es obligatorio el uso de vestidos largos de noche o de cóctel y para ellos el típico mandatory black tie
mandatory black tie o esmoquin.
Louis Vuitton, Versace y Dior: las firmas favoritas en la alfombra "champagne" de los Premios Oscar 2023
La tríada de actrices encargadas en llevar la batuta de la gala fueron Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall y, como era de esperar, sus estilismos estuvieron a la altura de las circunstancias.
Sin duda, el negro y el color champagne fueron los colores más vestidos de la noche; el rojo vibrante fue uno de las mejores elecciones de la alfombra y lo vimos en los maravillosos estilismos de Cara Delenvigne o Melissa McCarthy. Las firmas más utilizadas en este eterno "photocall" fueron Louis Vuitton, Elie Saab, Vera Wang, Versace y Dior.