En la alfombra roja de los premios más importantes del cine siempre suele reinar el buen gusto, el glamour y la elegancia. Las grandes firmas y las celebrities unen fuerzas año tras año para conseguir el mejor look, pero la realidad es que hay ocasiones en las que se han dejado llevar demasiado y hemos visto algún que otro patinazo. Si ya hemos repasado contigo los mejores looks de la historia de los Oscar, en este post te vamos a enseñar los batacazos históricos que se han marcado algunas invitadas en esta ceremonia. ¡No te lo pierdas!

Batacazos históricos de los premios Oscar

Los Premios Oscar celebran este año su 95ª edición y, aunque en todos estos años lo normal ha sido ver a los actores y actrices con sus mejores galas, te vamos a recordar algunos looks que no les hicieron brillar precisamente: transparencias imposibles, estampados horteras, volantes exagerados, vestidos que parecen disfraces... Los años 80's y los 90's fueron una época atrevida e innovadora en el mundo de la moda. Pero los patinazos que te enseñamos no solo son de estas fechas, la mayoría de los estilismos que te vamos a mostrar son a partir de la década del 2000... ¡Empezamos!

¿Quién no recuerda los extravagantes estilismos de Cher en los Oscar? En 1998, la actriz se marcó un look firmado por Bob Mackie que dejó a todo el mundo con la boca abierta, sobre todo por el llamativo tocado. En este momento, el vestido, un 'naked dress' con los hombros descubiertos en el que reinan las transparencias y la pedrería, fue muy comentado, pero lo cierto es que marcó un antes y un después y actualmente es común ver este tipo de diseños en todas las alfombras rojas.

Los grandes batacazos que hemos visto en la alfombra roja de los Oscar
Gtres

Otro de los looks más recordados que te vamos a enseñar por ser un 'desastre total' es el de la actriz británica Helena Bonham Carter en la ceremonia de 2011. Este año, la actriz apareció con un look negro de inspiración gótica-victoriana con corsé de manga larga con 'cut outs', falda abullonada y un bolso que simulaba un abanico... Sin palabras.

El look más inolvidable

Tampoco nos podíamos olvidar de analizar el icónico 'vestido cisne' que lució la cantante Björk en los Oscar del año 2001. Este vestido se ha ganado el puesto en el top 10 vestidos más icónicos de la historia de los premios y no nos extraña. Ha sido incluso expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

¿Quieres descubrir los demás? Como siempre, no olvides seguir bajando hasta nuestra galería. Ahí analizamos todos los estilismos con detalle... ¡Atenta!