Aunque los Premios Goya son sinónimo de glamour y elegancia, en ocasiones también han venido de la mano de sonados batacazos en cuestión de estilo. Propuestas extravagantes, looks imposibles, transparencias memorables o vestidos demasiado arriesgados... Todo ello lo hemos visto en los máximos galardones del cine español. Atenta porque hacemos un repaso de los peores looks que han pisado la alfombra roja.
¡Cómo olvidar el vestido que Paz Vega llevó cuando recogió el Goya a la Mejor Actriz Revelación! Mucho ha llovido desde aquel 2002 en el que fue galardonada por su papel en 'Lucía y el sexo' de Julio Medem. Un modelo asimétrico en color marrón firmado por Yves Saint Laurent que aún recuerdan muchos cinéfilos. Otro inolvidable fue el que eligió Dafne Fernández para la edición de 2005. La actriz, que entonces era pareja del tenista Fernando Verdasco, sorprendió con un atrevido vestido negro de escote halter y transparencias de Hannibal Laguna.
Batacazos que ya son historia de los Premios Goya
Como el buen vino, Elsa Pataky ha ido mejorando con los años, también en cuestión de estilo. El look que llevó en 2006 es otro de los grandes errores que nos deja la alfombra roja de los Goya. Un diseño blanco con detalles en amarillo que recordaba al traje de una princesa Disney.
Rossy de Palma también patinó con el modelo elegido para la ceremonia de entrega que tuvo lugar en 2019. Un diseño dorado de lentejuelas al que no faltaba ningún detalle: volantes, borlas... Una propuesta hipnótica creada por el diseñador andaluz Alejandro Postigo. La estilista y presentadora Cristina Rodríguez es otra de las que siempre destaca por sus propuestas arriesgadas. Así lo hizo en 2017 cuando llevó un diseño tan original como imposible que unía por la mitad un vestido largo con otro en versión mini creado por Emilio Salinas.
Como mujer de rompe y rasga, Massiel se aleja de las tendencias en moda y es fiel a su estilo, también sobre la alfombra roja más destacada del año. En 2015 nos sorprendió llevando un gran abrigo de piel combinado con una blusa de encaje y trasparencias, guantes y fular. ¿Alguien da más?
Desliza y te encontrarás con los grandes batacazos que hemos visto en las últimas ediciones de los premios Goya.