Hace pocas horas todavía desde que la princesa de Gales hiciera su entrada triunfal junto a Guillermo de Inglaterra en la red carpet de los Premios BAFTA 2023. La heredera del título de Lady Di dio mucho que hablar, no solo porque repitiera el vestido –con algunos retoques– de Alexander McQueen que lució en 2020, sino porque, contra todo pronóstico, y teniendo un joyero bien repleto de joyas reales, la royal apostó por unos pendientes de Zara. Un gesto que nos ha encantado y que ha causado tanto furor entre sus admiradoras que ya se han agotado por completo, tanto en tiendas físicas como en la web oficial de la marca española.
Los pendientes, como cualquier accesorio o prenda, siguen su propia moda. Durante el último año hemos observado cierta tendencia, tanto en joyas de alta gama como en bisutería, hacia los diseños de aspecto vintage o handmade. Si estudiamos con detenimiento firmas míticas como Bucellati o Schiaparelli, en sus últimas colecciones de joyas han abundado los diseños plagados de barroquismos, abstractos, con oro con formas irregulares, de aspecto artesanal y de gran tamaño. Zara, que no se pierde nunca una novedad, lo ha tenido en cuenta y ha sacado una larga lista de pendientes de bisutería que imitaba estos diseños.
Las flores, el tamaño XXL y el dorado: las claves de los pendientes de Zara de Kate Middleton
Dentro de los pendientes statement, nos hemos fijado en que las perlas irregulares con formas ovaladas, rugosas y ligeramente nacaradas también están triunfando. Otras firmas como Cartier, Louis Vuitton o Celine apuestan por el estilo más minimalista. Aunque la pedrería, los camafeos con minerales y las formas florales están presentes en firmas como Dolce & Gabbana o Dior. Este tipo de pendientes ya han llegado a las firmas low cost y aunque sea para acompañar un estilismo de invitada o en una sola ocasión, pueden funcionar muy bien. Sabemos que los materiales de bisutería no son los más adecuados para perdurar en el tiempo, ni pasarán de generación en generación, pero sí que nos pueden salvar un look.
Os hemos hecho una selección de los 10 pendientes de Zara que nada tienen que envidiar a los que lucía Kate Middleton en los Premios BAFTA. ¡Hazte con tus favoritos!