A las 11.30 de la mañana la Familia Real ha acudido puntual a su cita. Un 3 de julio que no era un miércoles cualquiera, sino el acto de entrega de despachos de la Princesa Leonor en Zaragoza. Ella con su esperado uniforme, poniendo fin a su estancia en la Academia General Militar, y su madre y su hermana con estilismos civiles que hemos analizado en SEMANA, outfits muy meditados que esconden un poderoso mensaje

Nos centramos en la Infanta Sofía, quien una vez más ha tratado de permanecer a la sombra de su hermana eligiendo un outfit reciclado. Así conseguía no llamar la atención. Lo ha logrado con un vestido de rayas de Hugo Boss, que resultaba un error. ¿La razón del desatino? Ni favorece al rostro de la infanta, al tener un color muy claro, ni por el estampado, que era aburrido. 

El vestido en cuestión no era un estreno. A diferencia de su madre, ha elegido un diseño que lució durante una audiencia en los Premios Princesa de Asturias en el año 2022. Blanco y negro, con motivo de rayas y de manga corta, lo ha combinado con unos zapatos total black destalonados, que ya llevó hace algunos meses. 

Son unas bailarinas del modelo Naranco de la firma LDMDI Collection y tienen un precio de más 115 euros, precio que no aumenta si quieres añadir un detalle personalizado.

Consciente del tiempo en la ciudad y de cómo amanecían en Zaragoza, se ha decantado por esta pieza con truco. Y decimos truco o trampa porque tiene rayas horizontales, lo que ayuda a no parecer tan delgada, sino a ensanchar. Así lo aseguran los estilistas. Si bien las líneas verticales tienen el poder de estilizar y te hacen parecer más alta, la Infanta Sofía y su equipo han querido todo lo contrario

Las bailarinas de la Infanta Sofía que son sus favoritas

Cabe señalar que el tiempo de fabricación es de más de cinco semanas desde que lo encargas y que se elabora en España, punto importante para los Reyes y sus hijas. Son artesanales, originales y femeninas, por lo que este accesorio sí cumple todos los tips necesarios para un zapato en un día intenso. 

El vestido de la Infanta Sofía no ha sido un acierto

El vestido de la Infanta Sofía no ha sido un acierto.

Robert Smith

La Infanta Sofía, una reina del reciclaje

La pequeña de la familia suele recurrir a monos, zapatos bajos o vestidos fluidos, muchos de ellos reciclados. Una economía circular que su madre, la Reina Letizia, se ha esforzado por inculcarle y que a, a tenor de todos sus looks, le ha resultado bastante cómoda. Sobre todo al tener en cuenta que en el último año no ha estado en España y, por tanto, apenas ha seguido la agenda de la Casa Real, por lo que no tenía que quebrarse la cabeza buscando looks para cada evento. 

Los zapatos de la Infanta Sofía

Los zapatos de la Infanta Sofía.

Robert Smith

Tiene una menor presión que su hermana y una forma de vestir muy definida. Por ello, en más de una ocasión ha servido de inspiración dentro y fuera del mundo royal, ya sea a través de arriesgados peinados, aberturas en la tela de sus vestidos o con lentejuelas, a través de las que daba un toque chic. 

La Reina Letizia ha acertado de pleno

¿Y su madre?, ¿Ha sorprendido en esta cita tan relevante? Lo cierto es que sí. Aportando alegría, frescura y un nuevo diseño en su vestidor, la Reina Letizia ha reaparecido en su primera cita de la semana con un vestido muy estiloso. Primaveral y vaporoso, es una perfecta opción de la firma francesa Maje para cualquier momento, ya sea oficial o privado. 

Si bien no está a la venta en la actualidad, nadie duda que se podrán fichar diseños parecidos, intentando emular la nueva elección de Letizia. Lo ha combinado con unos zapatos sin tacón, haciendo caso así a los médicos tras su fractura de falange. Una tradición que cumple desde hace semanas y que le ayudan a recuperarse al 100 % de cara al verano. 

Para dejar atrás los tacones ha optado de nuevo por unas sandalias joyas de Pedro García, que están a la venta por 450 euros y que son tipo piscina. No por las tiras, sino porque la suela es anatómica y en nada se asemeja a la que Letizia utiliza en su día a día. 

El acto en el que hay tantas miradas puestas en Leonor

Durante este acto la Princesa Leonor ha sido nombrada alférez cadete por su padre, el Rey Felipe. Tras 10 intensos meses en los que ha desarrollado su formación militar, se despide de la primera etapa poniendo el foco en la segunda. Será a partir de finales de agosto cuando ingrese en la Academia Naval Militar en Pontevedra, donde, a buen seguro, nos dejará la heredera al trono nuevas imágenes y anécdotas.