Si eres lectora habitual de nuestra sección de estilo, habrás podido comprobar que nos encanta el mundo del calzado. Te hemos dejado ya todas la tendencias punteras de este 2023. Hemos dedicado secciones enteras a las botas de estilo cowboy que han colapsado el mercado este otoño. También hemos dado prioridad a las botas UGG que siempre arrasan en la época de frío y, ahora, toca sacar del zapatero a las sandalias. Sin embargo, hay un tipo de zapato que reclama su espacio: las merceditas, y Lourdes Montes ha dejado claro con su último look que son calzado que tenemos que tener muy en cuenta.
¿Cómo son las merceditas? Es un zapato parecido a las bailarinas de siempre, pero incorporan una pulsera sobre el empeine. Puede ser planas o con tacón, estas últimas son conocidas como las Mary Jane, y en el caso de Lourdes ha elegido un modelo en color amarillo flúor que nos chifla. ¿Cómo llevarlas en primavera? La propuesta de estilo más 'chic' es sin calcetines. La esposa de Francisco Rivera ha llevado las suyas con un vestido midi estampado de estilo bohemio, muy bonito y veraniego, de Hoss Intropia.
Lourdes Montes apuesta por el calzado más pijo: unas merceditas flúor
Las merceditas de Lourdes no son para todos los gustos, pero sabemos que, aunque resultan muy explosivas, probablemente, te acaben gustando. Es un calzado cómodo, elegante y muy femenino que se puede llevar con todo tipo de prendas. Desde unos pantalones vaqueros, a un traje de chaqueta y hasta con vestidos lenceros.
El modelo que luce la andaluza nos llama especialmente la atención. Se trata de una bailarina acabada en punta, y cierre con una tira para quede bien sujeta. Es una mercedita en color flúor que podría coronarse como la nueva tendencia a seguir para aquellas que quieren salir de los colores clásicos y, además, darle un plus de bronceado a sus pies en verano. Aunque ahora creas que no, podrás sacarles mucho partido.
El calzado de Lourdes nos ha gustado tanto como su vestido. Es un diseño de aire romántico de la marca
Hoss Intropia. Una prenda muy estilosa que marca la diferencia por sus estampado y detalles únicos, como su cuello en 'V' y sus mangas largas, estilo murciélago.
Tiene la
cintura marcada y unos frunces perfectamente colocados que le dan un precioso volumen y un efecto dinámico. Sin duda un vestido muy fácil de llevar. Un diseño muy favorecedor e ideal para los meses de primavera y verano porque al ser amplio se convierte en una opción cómoda para la llegada del calor.
¿Cómo podemos combinarlo? Se trata de un opción muy buena para llevar con sandalias planas o de tacón, así como con alpargatas o cuñas, aunque también lo imaginamos con unas deportivas blancas con plataforma. Y lo mejor de todo es que
está rebajado a 119 euros, desde la talla XS, como la más pequeña, hasta la XL. Si te gusta búscalo en la web por el nombre 'Nora'.