Ya son varias las estaciones de esquí que ya han abierto sus pistas. Con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya tienen la mente en la nieve, la montaña y, sobre todo, en la moda alpina. Cada año las prendas de esquiar son más técnicas para hacerlas más abrigadas y ligeras, a la vez que bonitas. Las marcas se afaman en ello y preparan colección inspiradas en la moda aprés-ski para lucir durante los próximos meses. Las prendas de punto, las botas altas y la lana son las grandes protagonistas de este estilo, que busca protegernos del frío sin perder ese toque fashionista que tanto nos gusta. Y que también puedes llevar en la calle.

La moda après-ski salta de las estaciones de esquí a las principales calles de la ciudad

Si bien es cierto que la moda après-ski está diseñada y pensada para los momentos encima de la nieve, son muchas las prendas que también se pueden lucir en las calles cuando bajan las temperaturas. Ya no son únicas para montar en el telesilla o en las colas de los remontes. El outfit de esquiador es una parte casi tan cuidada y deseada como el estricto material técnico con el que deben estar diseñadas las piezas. Presta atención a las prendas que te mostramos. Sobre todo si vas a ir a las mejores estaciones españolas como es el caso Baquiera-Beret y Sierra Nevada, en las que además de lucirte sobre los esquíes, el postureo está más presente que nunca.

Pero, ¿cómo conseguimos la estética invernal? Hay que combinar prendas cálidas y suaves, como los jerséis de punto grueso, imprescindibles en nuestro fondo de armario. Las más buscadas son con motivos con dibujos propios de esta época, como serían los copos de nieve o las montañas. Las trenkas setenteras o los plumones también juegan un papel fundamental en esta época del año. Eso sí, busca aquellas que te den termicidad, elasticidad y resistencia, que son algunas de las características básicas que se le exige a este tipo de prendas. No te olvides del calzado adecuado. Toma nota de nuestra selección.