Tras comenzar su agenda en Girona con un encuentro junto a su hermana, la Infanta Sofía, y un grupo de jóvenes en un taller sobre innovación y creatividad con Ferrán Adriá y su equipo de elBulli1846, la Princesa Leonor continúa con su agenda antes de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Ahora han sido una presentación de un estudio, un taller de música y educación y, por último, el encuentro con los premiados de esta edición, donde las hijas de los Reyes han estado acompañados por don Felipe VI y doña Letizia.

Estamos en pleno mes de julio, las temperaturas ya marcan un calor sofocante y aunque se trata de un acto institucional, se pueden hacer concesiones con prendas mucho más casual. Muy diferente será esta tarde en la ceremonia de entrega de los galardones, donde la Princesa de Asturias nos volverá a impactar como lo hizo el año pasado, con un vestido Bardot y un moño que la convirtió en una princesa de cuento...

Si para su primera aparición en Girona eligió  una combinación muy veraniega con vestido naranja y alpargatas, para esta acto también se ha relajado. La princesa Leonor optó por la misma fórmula, aunque con un estilo más desenfadado.

La combinación que más le gusta a la Princesa Leonor: Vestido y alpargatas

La Princesa Leonor tiene claro que la combinación de vestido y alpargata es su uniforme en verano. En este acto la ha vuelto a repetir, pero con un vestido babydoll corto (mucho más de lo que nos tiene acostumbradas), con cierre de cuerdas cruzadas en el escote, de manga tres cuartos, y con lazo en la cintura de la misma tela, en un estampado dévoré de pequeñas flores azul celeste, realzado por un juego de transparencias. Un vestido fluido y ligero, de esos con un toque hippie que no nos quitamos en todo el verano. Fresca y juvenil, la elección no puede gustarnos más.

La princesa Leonor con su vestido más hippie
La Princesa Leonor sigue con la fórmula de vestido y alpargatas. /Foto: Robert Smith

Lo más destacado del look de hoy de Leonor es el largo del vestido. Hasta ahora, en los actos oficiales no se había atrevido a enseñar tantos centímetros de pierna, había preferido los midi o incluso hasta el tobillo. Pero el verano y un acto rodeado de gente joven permite ciertas licencias y saltarse el protocolo.

La Princesa Leonor y su vestido corto en Girona
Leonor se ha atrevido con un vestido muy mini. / Foto: Gtres

Es un vestido de Maje, una firma francesa que triunfa entre las chicas más pijas y chic, que también ha lucido en varias ocasiones la Reina Letizia. Está todavía disponible en la web de la firma de rebajas,a un precio de 275 euros, pero estamos seguras que el "efecto Leonor" no tardará en hacer que se agote.

El vestido de la princesa Leonor en Girona
Vestido babydoll de Maje que ha elegido Leonor. / Foto: Maje

El complemento del verano

Lo ha lucido con unas alpargatas azules de tiras con cuña alta, el zapato que tanto ella, como su hermana y su madre han adoptado como complemento imprescindible en los meses de verano, ya sea en actos oficiales o durante sus vacaciones. Son de la firma Calzados Picón y las estrenó doña Letizia en 2020.

Las alpargatas de la infanta Leonor en Girona para completar el look
La Princesa de Asturias ha vuelto a elegir unas cuñas de esparto, estas en azul. / Foto: Robert Smith

La joven volvió a lucir su larga melena suelta, aunque ahora la lleva algo más corta y capeada, pero perfectamente peinada con raya al medio, dando la luz con las mechas que enmarcan el rostro, y para el maquillaje recurrió a la fórmula más sutil en tonos rosados.

La princesa Leonor y su look en Girona
Llevó su melena suelta con raya al medio y un maquillaje suave. Foto: Robert Smith

Esta tarde llegará el gran momento en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, el gran evento que presidirá la Princesa Leonor antes de comenzar la nueva etapa en su vida con la formación militar.