La Infanta Sofía está participando junto a su hermana en todos los actos programados con motivo de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023. La benjamina de la familia ha estado acompañando a la Princesa Leonor durante la presentación del informe de Actividades en el Hotel Camiral en Caldes de Malavella. También juntas, acudieron a Roses donde se encontraron con Ferran Adriá. Eventos en los que, aunque el protagonismo suele recaer en la heredera, Sofía marca su estilo propio.
Con un aire más arriesgado que Leonor, Sofía, a sus 16 años, nos deja cada vez más patente su gusto por la moda 'low cost' al elegir diseños de firmas asequibles y actuales, como cualquier joven de su edad. Como prueba, el look que llevó durante el primer acto en Girona y donde sorprendió con un vibrante conjunto rojo de las rebajas de Sfera, y unas alpargatas de cuña.
Hoy, la Infanta nos ha regalado otro estilismo soberbio. Aunque los galardones se entregan esta tarde, esta mañana la hemos visto deslumbrar durante varios eventos que han terminado con un encuentro con premiados de ediciones anteriores, y donde ha estado acompañada por don Felipe VI y doña Letizia. Como siempre, la hija pequeña de los Reyes ha dejado constancia de que está al día de las últimas tendencias de estilo, y ha vuelto a sorprender con un vestido de estampado tropical que destaca por ser cómodo, bonito y repleto de detalles con estilo.
La Infanta Sofía y su veraniego vestido corto de estampado tropical
Al tratarse de un evento diurno, Sofía se ha dejado ver con un look minimalista y sencillo acorde a los códigos de vestimenta de la cita y de la época estival en la que nos encontramos.
Ha lucido un veraniego vestido en color azul oscuro, sobre un fondo blanco, con detalles tropicales a lo largo de la prenda, un print de flores que nos gusta especialmente para los meses de calor. Nos encanta porque con este vestido fluido parece que la Infanta vuela al caminar. Es perfecto para cualquier ocasión, pero especialmente para crear estilismos de playa donde apetece ir menos rígidas. Es de la firma de moda española Polin et Moi, el modelo Kalila, y solo cuesta 41,97 euros. Está agotado, pero la firma ofrece la posibilidad de apuntarnos a una lista de espera y nos avisan cuando vuelva a estar disponible.
Entrando en detalles, se trata de un modelo muy juvenil en un diseño con cuello en V y cruzado hasta la cintura, manga corta terminada en volante y falda de ligero vuelo a medio muslo. La pieza cuenta con un cinturón a juego para marcar la silueta esbelta de la joven.
Al tratarse de un vestido corto, para ganar altura y alargar visualmente las piernas, luce unas alpargatas de cuña en color beige. Con este calzado de tacón sensato, la joven consigue subir el nivel del outfit y un resultado sobresaliente.
Su semirecogido para pelo largo: el peinado más dulce de la temporada
Algo que también nos ha llamado mucho la atención es su peinado. Siguiendo en su línea desenfadada y actual, Sofía se ha decantado por un semirecogido cómodo, bonito y fácil del hacer. Lleva un peinado desenfadado con mechones sueltos hacia el rostro. Es una opción que le queda genial porque puede presumir de su cabello largo.
Sin embargo, la sorpresa estaba en la parte de atrás donde lleva una trenza que se va saltando hacia la espalda.
Un beauty look impecable que ha acompañado con un maquillaje muy limpio que resalta sus facciones dulces y sin demasiadas estridencias.