Comenzó creando dos colecciones cápsula para la firma Coosy y tuvo tanto éxito que Inés Domecq se decidió a lanzar su propia marca. Bajo el nombre de I_Q Collection, acaban de ver a luz los diseños para esta primavera-verano, unas prendas con todas las claves de su estilo, que la han convertido en una de las mujeres más elegantes de nuestro país.

La colección es, si cabe, mejor aún de lo que soñábamos. Con aires muy andaluces, a base de prendas sencillas pero muy sofisticadas, la firma de Inés Domecq se presenta a sí misma como una oda a la mujer actual pero con fuertes reminiscencias clásicas y tradicionales. Una simbiosis perfecta entre el ayer y el mañana que consigue vestir a las mujeres de hoy. Monos, camisas, vestidos y pantalones de talle alto en tonos tierra o llamativos azules, con estampados étnicos, de cuadros vichy o sencillos colores neutros. Volantes, texturas retro, siluetas masculinas, vuelos y volúmenes envidiables… La primera colección en solitario de la aristócrata es todo lo que necesitamos para deslumbrar este verano.

Inés Domecq, entre las más elegantes de España

Inés Domecq es miembro principal de una de las sagas familiares más populares de toda Andalucía. Sus padres, los empresarios Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes, viven en Jerez de la Frontera, ciudad donde nació y vivió Inés durante toda su infancia, junto a sus dos hermanas.

En 2008 se casó con Javier Martínez de Irujo, nieto de la fallecida duquesa de Alba y sobrino del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. La pareja, marqueses de Almenara desde 2015 cuando el padre de Javier le cedió el título, tienen dos hijos: Sol, de ocho años, y Alfonso, de seis.

Trayectoria profesional

Inés estudió Comunicación y Publicidad y comenzó trabajando en una agencia de comunicación. Junto a su amiga, Laura Vecino, nuera de Naty Abascal, creó una empresa para realizar reportajes y editoriales de moda, aunque finalmente decidieron seguir un camino diferente y probar suerte en el mundo de la cada una por separado.

Pero aquí lo que queremos mostrarte es su primera colección bajo que propia firma (a falta de los complementos, que aún están por presentarse) que ya está a la venta a través de su web. Como las anteriores cápsula, todas las prendas tienen nombre de mujer y nosotras tenemos más que claro que será todo un éxito.