Esta coronación se ha caracterizado por el simbolismo y la meticulosidad de la casa real británica para mandar mensajes en sus atuendos. Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido el estilismo de Kate Middleton, al que no le ha faltado un detalle y estaba repleto de particularidades que homenajeaban a algunos personajes ya fallecidos. Aunque todo el mundo se ha quedado epatado con su vestido de Alexander McQueen, el look esconde mucho más de lo que imaginábamos. Te contamos el guiño de Kate Middleton a Lady Di y a su difunta suegra en su estilismo durante la coronación de Carlos III y Camilla.

Por un lado, el bajo del vestido iba plagado de bordados vegetales que representaban los símbolos de Reino Unido. En primer lugar el narciso, símbolo de Gales; el trébol, símbolo de Irlanda; el cardo, el de Escocia; y finalmente la rosa, el símbolo de Inglaterra. Además, estos cuatro motivos florales se encuentran también en la corona del ahora rey Carlos III.

Kate Middleton coronación
Gtres

Además, el tocado diseñado por Jess Collett para el ya citado diseñador de moda londinense, mostraba las mismas formas de flores 3D que otrora llevaran las damas de honor durante la coronación de Isabel II allá en el año 1953. El vestido también iba a juego con el de su hija Charlotte de Gales, con el que compartía la mayoría de los adornos del diseño e, incluso, la diadema.

Kate Middleton Lady Di
Gtres

Las joyas de Kate Middleton, un guiño a Lady Di y a Isabel II

Además, el tocado diseñado por Jess Collett para el ya citado diseñador londinense, mostraba las mismas formas de flores 3D que otrora llevaran las damas de honor durante la coronación de Isabel II allá en el año 1953. El vestido también iba a juego con el de su hija Charlotte de Gales, con el que compartía la mayoría de los adornos del diseño e, incluso, la diadema.

Kate Middleton Lady Di
Gtres

En el resto de joyas que portó también había significados ocultos. La esposa del príncipe Guillermo también homenajeó a su suegra llevando en su cuello el collar festón Jorge VI que fue destinado a su hija en 1950, la propia Isabel II. Los pendientes en forma de lágrima pertenecieron a Diana de Gales y  no es la primera vez que los muestra. Siempre que la ocasión lo merece saca de su joyero estos preciosos pendientes que Lady Di lució en incontables ocasiones, la mayoría grandes eventos de gala.