Anoche, la alfombra roja del Sporting Club de Montecarlo volvió a ser testigo de uno de los eventos más glamurosos del calendario social europeo: el Baile de la Rosa. Con una escenografía ideada por Christian Louboutin y una temática inspirada en los atardeceres más evocadores, la edición de este año prometía grandes momentos de estilo con su premisa 'Sunset'. Y aunque muchas de las invitadas estuvieron a la altura, el diseñador y crítico de moda Juan Avellaneda no ha dudado en emitir su veredicto sobre los estilismos de la noche. Con su característico tono afilado, esta mañana ha compartido en sus redes sociales un análisis sin concesiones sobre los looks de la familia Grimaldi y algunos de sus invitados. Y, para sorpresa de pocos, ha habido más de una víctima.
Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco en el Baile De la Rosa 2025
(Gtres)
El 'royal' peor vestido de Europa según Juan Avellaneda
Si hay alguien que ha recibido el golpe más duro de Avellaneda, ese ha sido, sin duda, el propio Alberto de Mónaco. El diseñador no ha tenido piedad con la elección del príncipe, que optó por un esmoquin de corte clásico con americana y pantalón negro. "La manga le va inmensa. Este hombre siempre lleva los bajos gigantescos. No lo entiendo, le queda fatal. Dices: ¿No te puedes permitir un sastre? Pues claro que sí. El bajo del pantalón es terrorífico, es el royal peor vestido de toda Europa, ya te lo confirmo", sentenció sin miramientos.
El look de Christian Louboutin criticado por Juan Avellaneda
(Gtres)
Christian Louboutin y sus zapatos 'viejunos'
El propio Christian Louboutin, responsable de la decoración y temática del Baile de la Rosa, tampoco se libró del afilado análisis de Avellaneda. Si bien el diseñador francés es conocido por su maestría en el calzado, parece que su look personal dejó mucho que desear. En casa del herrero, cuchillo de palo. "No me ha gustado. No entiendo en absoluto el momento 'gorra' a no ser que sea para la promoción de tu marca (...) Puedo entender el outfit, la manga le va larguísima, le aprieta mucho. Y luego los zapatos... los veo súper viejunis", comentó.
Foto: Gtres
Tatiana Santo Domingo y un lazo "desproporcionado"
Otra de las damnificadas por el vídeo de Avellaneda fue Tatiana Santo Domingo, quien apostó por un vestido estampado en tonos rosas con cuello cerrado y un lazo extragrande en la parte superior. Para el diseñador, esta elección fue un despropósito: "A mí personalmente no me encanta. Lo veo un poco antiguo y no me acaba de convencer. El lazo gigante le desproporciona un poco, la cintura está muy alta, arriba tiene como mucho volumen..."Además, criticó el tejido y el diseño en general, asegurando que no le hacía justicia. Un veredicto tajante que pone en entredicho la elección de la esposa de Andrea Casiraghi, contra el que, por cierto, no acometió.
Beatrice Borromeo y Carlota Casiraghi las mejor vestidas del Baile De la Rosa según Juan Avellaneda
(Gtres)
Las mejor vestidas según Avellaneda
Por supuesto, no todo fueron varapalos. En su repaso a la gala, Avellaneda también quiso destacar a las invitadas que, según su criterio, brillaron con luz propia. Beatrice Borromeo fue una de sus favoritas, gracias a un impresionante diseño rojo de Dior con un increíble drapeado, que realzaba su elegancia innata. Alexandra de Hannover, por su parte, enamoró con un vestido rosa de corte princesa firmado por Giambattista Valli, con mangas caídas y una falda voluminosa que evocaba los cuentos de hadas.
Carlota Casiraghi también se ganó su aprobación, con un vestido negro de Chanel adornado con pedrería en el pecho. Una apuesta clásica y sofisticada que, según Avellaneda, "iba muy elegante".
El look de Carolina de Mónaco en el Baile De la Rosa 2025
(Gtres)
Carolina de Mónaco: elegancia, pero sin emoción
Sin embargo, no todos los miembros de la familia Grimaldi salieron airosos. Carolina de Mónaco, icono de elegancia indiscutible, tampoco convenció al diseñador con su elección. La princesa apostó por un diseño blanco de Chanel, fiel a su estilo habitual, pero para Avellaneda fue una apuesta dudosa: "La mezcla de los dos tejidos no me gusta. El tejido lo veo muy rígido, pero el escote es muy bonito y le favorece muchísimo." Una apreciación que, aunque sutil, deja claro que el diseño no estuvo a la altura de la magnitud del evento.
Veredicto final: una noche de contrastes
El Baile de la Rosa 2025 dejó estilismos para todos los gustos, y el análisis de Juan Avellaneda no ha hecho más que avivar el debate. Con sus críticas mordaces y su ojo experto, el diseñador ha puesto de manifiesto que, aunque la elegancia y el glamour son protagonistas de esta velada, no todos los invitados logran acertar con sus elecciones.