Con permiso de su nuera, la reina Letizia, doña Sofía (85 años) es una prescriptora de la moda, sobre todo para las mujeres que han alcanzado los 60 años. Al igual que algunas miembros de la familia real española, la esposa de Juan Carlos I posee un estilo único y personal, donde los broches cobran gran protagonismo. La abuela de la princesa Leonor es asidua a llevar esta clase de joyas, y algunas de ellas poseen una historia por detrás, sobre todo relacionada con la historia de los Borbones. 

Independientemente del acontecimiento o la importancia del evento, doña Sofía suele lucir en su pecho un broche, siendo muy pocas las ocasiones en las que no le hemos visto lucir un alfiler en sus estilismos, como ocurrió en la recepción real en el Palacio de Marivent en agosto del año pasado. 

Los broches más espectaculares de la Reina Sofía 

Si tuviéramos que destacar un elemento que une a la mayoría de broches de Doña Sofía, esa sería el mundo animal. La reina emérita ha salido a la calle en numerosas ocasiones con alfileres en forma de animales, siendo los insectos los más comunes.

Ya haya sido un diseño en forma de hormiga o de mariposa, el universo de la naturaleza está presente en el joyero de la madre de Felipe VI, y es algo que vamos a descubrir a continuación en las siguientes líneas.