El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el próximo 8 de noviembre la esperadísima gala de los 40 Music Awards Santander 2024, probablemente los premios más importantes de la industria musical española de carácter comercial. Aunque todavía queda un mes para que lo más florido del panorama musical se reúna y nos ponga a bailar desde el célebre pabellón que reposa en lo alto de Montjüic, ayer pudimos ver un adelanto. Anoche se celebró la cena previa en la que se pudieron conocer los nombres de los nominados a cada una de las categorías que premia la organización. Como viene siendo costumbre desde hace unos años, los nominados posan en un photocall siempre lleno artistas, de rostros conocidos relacionados con la música, influencers y otras socialités con sus looks más cañeros y personales.
No se puede decir que en el photocall de los 40 Music Awards veamos grandes looks y elegantísimos vestidos, pues los estilismos de los invitados tienden a ser más originales, modernos y llenos de tendencias. Y es precisamente eso lo que nos interesa de este paseíllo en la red carpet. Además de los divertidos locutores de la cadena de radio, Cristina Boscá, Cris Regatero, Dani Moreno, Félix Castillo, Jesús Taltavull, Karin Herrero, Óscar Martínez y el celebérrimo Tony Aguilar, se dejaron caer en esta velada otros personajes bien relacionados con la moda como Lola Lolita, Marta Díaz y Jessica Goicoechea; y artistas como Ana Mena, Abraham Mateo, Pol Granch, Samurai, Paula Koops, Naiara Moreno y un largo etcétera.
Los mejores y peores looks de la cena de los 40 Music Awards Santander
¿ A qué tendencias les llegó la invitación a esta cena? Pues a muchas más de las que esperábamos. El street style siempre está muy presente en las alfombras rojas de este tipo de premios y, en esta ocasión, también dejó su marchamo en algunos de los estilismos. Los escotes halter creados a partir de tiras finas, el denim, los drapeados creados con gasa sobre forros a contraste, laspaillettes, los flecos brillantes y el encaje se hicieron con el photocall, aunque no todas (ni todos) las invitadas lo defendieron con el mismo tino.