En cada edición de los Premios Goya, hay celebridades que logran captar toda la atención con sus impecables y sorprendentes elecciones de moda. Algunas pasan por la alfombra roja sin pena ni gloria, pero, hay quienes saben sacar partido a sus invitaciones. Blanca Romero es, sin duda, una de esas figuras que todo el mundo quiere ver. Su capacidad innata para elegir looks que resaltan su elegancia, la han posicionado como una de las más esperadas en cada alfombra roja. Hoy, nos sumergimos en el archivo de moda de estos galardones de cine anuales para recordar tres de los vestidos más espectaculares que ha lucido la actriz a lo largo de los años. Es una de las musas favoritas de los diseñadores y no es difícil entender por qué. 

El vestido de Isabel Sanchís en los Premios Goya 2024

El vestido de Isabel Sanchís en los Premios Goya 2024

(Gtres)

El impactante vestido de Isabel Sanchís que Blanca Romero lució en los Premios Goya 2023 

En la alfombra rosa de los Premios Goya 2024, celebrados en el Auditorio Feria de Valladolid, Blanca Romero dejó a todos sin aliento al llegar con un impresionante diseño de Isabel Sanchís. Este vestido de corte sirena, confeccionado en un vibrante tono rojo satinado, destacó por su construcción arquitectónica en la parte superior, con pliegues cruzados estratégicamente dispuestos que enmarcaban sus hombros y dejaban al descubierto sus clavículas de una manera sublime.

La elección del recogido pulcro y un maquillaje minimalista con unos labios cherry satinados con un sutil toque de luminosidad en el rostro permitió que el vestido fuera el auténtico protagonista de la noche. Además, el rojo escarlata fue uno de los colores más elegidos el año pasado, algo que, seguro, se mantendrá en alza durante la edición de esta noche en Granada. ¿Arrasará tanto como el año pasado? Está por ver.  

La actriz demostró que menos es más y optó por joyas discretas: un sencillo collar con un brillante en el centro y una pulsera a juego fue todo lo que llevó, ni pendientes ni excesos. La firma Isabel Sanchís se cuela todos los años en los galardones, pero pocas veces con la fuerza que demostró en la última edición de los premios. Este look fue uno de los más comentados y aplaudidos de la noche: las prescriptoras de moda y los análisis que se hicieron de los estilismos estaban de acuerdo. Blanca se coló en el top 3 de las mejor vestidas del evento. 

El precioso vestido de lentejuela de Virginia Abzueta de Blanca Romero en la alfombra roja de los Goya 2022

El precioso vestido de lentejuela de Virginia Abzueta de Blanca Romero en la alfombra roja de los Goya 2022

(Gtres)

Asimétrico y lleno de lentejuelas: así fue su vestido en los Premios Goya 2022 

En la edición de los Premios Goya 2022, Blanca Romero volvió a brillar, esta vez, literalmente, con un vestido de lentejuelas azul oscuro diseñado por el atelier de Virginia Abzueta. El diseño, de corte ajustado, manga larga y cola pronunciada que destacaba por un escote asimétrico que realzaba su figura de manera impactante. Cada detalle del vestido estaba pensado para maximizar el impacto en la alfombra roja, desde el tejido de paillettes brillantes hasta la estructura impecable que abrazaba su silueta.

Romero combinó este espectacular diseño con joyas vintage: unos pendientes de oro de gran tamaño y bien pegados al lóbulo para no sobrecargar el look. En cuanto a los zapatos, aunque quedaban escondidos bajo la cola, se trataban de un diseño de la firma española Lodi, que complementaron con maestría el glamour del look. Su estilismo volvió a triunfar y gran parte de su éxito fue gracias a su recogido en forma de un moño alto que dejó que el escote del vestido hablara por sí mismo. 

El vestido de Pronovias negro que Blanca Romero lució en 2019

El vestido de Pronovias negro que Blanca Romero lució en los Premios Goya 2019

(Gtres)

La sencillez del negro en la alfombra roja del 2019 

Por último, nos remontamos a los Premios Goya 2019, celebrados en Sevilla. En esa edición encontramos otro de los looks más icónicos de Blanca Romero. En esta ocasión, la actriz apostó por la sobriedad y la elegancia atemporal con un vestido negro de escote asimétrico de Pronovias. Este diseño, de líneas limpias y corte minimalista, se convirtió en una oda a la simplicidad. El vestido acentuaba su figura de manera discreta, dejando que los detalles, como el escote sobre un solo hombro, fueran los protagonistas.

Para complementar el look, Blanca eligió joyas de Bvlgari que añadieron un toque de lujo sutil. Su maquillaje combinó unos labios rojos y un smokey eye en tonos oscuros que definía su poderosa mirada. En un año donde muchos optaron por extravagancias, Blanca demostró que la sencillez bien ejecutada puede ser igual de impactante, si no más. ¿Cuál fue el elemento que se mantuvo constante en los tres estilismos? Una laca de uñas roja que parece darle suerte, nunca falla en sus apariciones en estos premios.