Pasan los años, llegan nuevas generaciones, cambian las modas, pero hay algo que se mantiene inalterable en nuestro país y es considerar a Isabel Preysler como la reina de la elegancia por antonomasia. No hay discusión posible. Hace más de 50 años que la socialité aterrizó en España desde su Filipinas natal con solo 18 años y al poco tiempo consiguió entrar a formar parte de la alta sociedad, a lo que unió tres matrimonios de altura. A partir de ese momento todo ha sido admiración, encanto y cierta dosis de misterio, que la siguen encumbrando entre las mujeres más admiradas de nuestro país.
Isabel Preysler cumple 73 años y la fascinación por su personaje no ha perdido nada de interés (ha tenido su propia docuserie en Disney+), como tampoco lo ha hecho su envidiado armario.
El perfecto estilo de Isabel Preysler desde los 70
Su estilo se ha definido desde siempre por el clasicismo, las prendas y accesorios básicos de primera calidad y los colores neutros, aunque sin renunciar, con pequeños toques, a las tendencias. Como las grandes joyas de bisutería que fueron las protagonistas de sus looks en los excesivos años 80, o las pronunciadas hombreras que también marcaron la moda en esa década.
Pantalones sastre, faldas midi, vestidos de silueta lápiz, americanas atemporales, jerséis cisne en tonos básicos, blusas con lazada, tops estampados, prendas de piel... son las claves de su armario. En los 80 y principios de los 90 se mantuvo fiel a los diseños de la boutique ‘Dafnis’, luego ya llegarían creadores como Armani, Tot-Hom, Johanna Ortiz o Pedro del Hierro.
Isabel Preysler, también la reina de la fiesta
Si en su día a día apuesta por los estilismos más clásicos, vestida de fiesta muestra más fantasía con vestidos bordados de pedrería, lentejuelas o encaje. Isabel ha mantenido intacta su perfecta figura a lo largo de las décadas, pero si hay algo que destaca especialmente son sus hombros y perfectas clavículas, que ella potencia con diseños de escote Bardot
Para celebrar su 73 cumpleaños entramos en su armario y rescatamos algunos de sus mejores looks que se han quedado en nuestra retina depués de muchos años.